Fernando Muro: “Tenemos niveles de reactivación que son alentadores”

El Secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la necesidad de que la ciudad pase a Fase 4 para que varios sectores puedan volver a tener actividad. Además, se refirió a su potencial candidatura a concejal.

Mar del Plata sigue acumulando días de buenas cifras respecto de la evolución del COVID-19 y, a pesar de ello, desde el gobierno provincial se ha permitido avanzar a Fase 4 a distintos distritos del Conurbano mientras que acá continúan las limitaciones.

Para el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredón, Fernando Muro, se trata de algo que ha acompañado a la política provincial durante toda la pandemia: “desde que arrancamos en marzo del año pasado en esta situación respecto de cómo media a Mar del Plata o cómo se miraba a la ciudad, si se la comparaba como en el AMBA. Siempre hubo, con el tema la normativa, cuestiones que complicaron a Mar del Plata; siempre para el lado del cierre y no para la apertura. Hoy tenemos niveles de reactivación que son alentadores la verdad y se observa en la calle, la gente lo puede ver”, así lo indicó en la 99.9.

Saben que hay sectores que no pueden extender más la situación de cierre y por eso sería muy importante que se anuncie el pase a Fase 4: “esta situación va a traer consecuencias muy graves y las estamos sufriendo porque para una economía estar parada durante un tiempo largo es muy duro. Hay mucha reconversión de pymes, de cuentapropistas porque no podían esperar; entonces es cuando vuelve a la actividad normal. Nosotros vemos que es una oportunidad”.

Mientras tanto, el Secretario de Desarrollo habló sobre una posible candidatura como concejal en la lista interna de la línea de Juntos por el Cambio que corresponde al intendente Guillermo Montenegro. Al ser consultado, respondió que “no lo sé, estoy en el día a día. Por supuesto formo parte un equipo y si tengo que ocupar un lugar, está muy bien. Tenemos mucho laburo para hacer en el campo normativo para dar trabajo y la verdad es que hay mucho para trabajar. Eso me interesa muchísimo, estoy en el día a día en la gestión y pienso en eso”.