Francisco Romano: “El puerto ha decaído año tras año”

Así lo indicó en la 99.9 el referente de la pesca Francisco Romano siendo además, muy crítico con la gestión de Martín Merlini: “no hay que meter las cosas bajo la alfombra y decir que está todo bárbaro”.

(Foto: Revista Puerto)

La situación del puerto de Mar del Plata tiene distintos puntos de vista. El referente de la pesca, Francisco Romano fue muy crítico con la actual conducción del Consorcio Regional Portuario que conduce Martín Merlini y lo expresó en la 99.9.

“El puerto ha decaído año tras año”, dijo. Luego abundó: “hoy por hoy no hay lugar para amarrar un buque que venga a descargar. Eso conlleva que, si algún día hay un temporal grande, habría problemas. La condición del puerto no está clara, no se si por falta de recursos, pero si no se pueden hacer las cosas hay que decirlo, no meter las cosas bajo la alfombra y decir que está todo bárbaro”. 

No sólo indicó que el discurso no es el correcto, sino que además se anuncian cosas que no serán cumplidas: “dicen que para 2020 vamos a tener un dragado autosustentado y es mentira porque hoy no hay baños, contenedores para la basura, no hay lugar para amarre y el 65% del muelle está ocupado por barcos inactivos”.

El dragado fue otro eje central de su crítica, ya que considera que no se han hecho los trabajos necesarios: “han sacado barro de un lugar y lo han tirado en la zona de los silos. Han generado una mugre total. Hicieron cualquier cosa con el dragado, deben hacerlo bien y si no hay plata para hacerlo bien, que lo digan. No hay que decir que todo está color de rosa cuando la gente lo está pasando realmente mal”, reiteró.

Por último apuntó a la utilización que le dieron a la llegada de la Draga Mendoza y que finalmente no cumplió con su cometido: “fue otra gran mentira, se choreaban el gasoil, los repuestos y nadie le ponía el cascabel al puerto”. En ese sentido, aclaró que también hay gente capacitada para la conducción, pero no tendría que ser político: “dentro del Consorcio hay gente capacitada para manejarlo, pero siempre ponen una cabeza política que no conoce los vericuetos que hay adentro”, concluyó.