Franco La Porta: “Joaquín De La Torre está de licencia hace 3 años con formas incorrectas”

El concejal de Unidad Ciudadana de San Miguel se refirió en la 99.9 a la situación del municipio donde el intendente elegido por el pueblo nunca asumió su cargo. Además, dio detalles del problema ambiental que están afrontando.

La situación ambiental en el municipio de San Miguel se ha puesto en alerta. Es un distrito donde el intendente electo, Joaquín De La Torre ha pedido licencia y se dedicó a asumir su cargo como Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El concejal de Unidad Ciudadana, Franco La Porta, habló en la 99.9 sobre los problemas que tienen que afrontar: “el ministro de gobierno de la provincia está de licencia a la intendencia sin límite de tiempo. Es algo que denunciamos y la presentación no fue en las formas que debieran. La pidió ni bien asumió su tercer mandato mientras ejerce el mando del municipio su primer concejal”, dijo primeramente.

Luego se refirió al problema ambiental que tiene el distrito: “San Miguel viene sufriendo la disposición de residuos de toda el área metropolitana y que cada vez se extiende más por resoluciones de la justicia y presentaciones de ambientalistas. La solución parece ser mandarlo al relleno sanitario del CEAMSE en San Miguel. Son 17 mil toneladas de basura por día que generan un impacto ambiental enorme”.

Más allá de las tareas que se puedan hacer, hay cuestiones que son inevitables cuando se vuelcan tantos residuos en un lugar: “hay un problema muy evidente, más allá de que el CEAMSE indica que cumple todas las normas: es el aroma lamentable que llega al centro de San Miguel, Bella Vista y Muñiz que genera muchos inconvenientes”.

Como contra partida, La Porta señaló que existe un aumento de tasas que no va acompañado de las respuestas que le brinda a la sociedad: “la presión tributaria en San Miguel es muy alta, ya que en diciembre del año pasado se elevaron las tasas en 55% y hay una cláusula de 20% más. Para que tomemos dimensión, San Miguel tiene para ejecutar todos los días 18 millones de pesos, es un presupuesto muy significativo pero la mala gestión hace que nada alcance”.

Tampoco las políticas que muestran son las que llevan a cabo: “hacen Congresos Internacionales sobre la salud y es sólo marketing porque en San Miguel no existe la Salud. Venden un modelo de seguridad hacia afuera indicando que tiene índices similares a Miami, por encima de la media argentina y después hay un deterioro enorme, a punto tal que la gobernadora le sacó al Jefe de la Policía del Distrito, los tres comisarios y los jefes de calle”; ejemplificó.