“Fue una discusión caliente”

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, habló esta mañana en la 99.9 sobre el cruce que tuvo con su par Héctor Rosso, de Acción Marplatense, mientras se referían a la policía comunal. “El despliegue que están haciendo con la consulta popular resulta una obscenidad”, opinó, refiriéndose al dinero que gastarán. 

Mario RodríguezEl oficialismo en Mar del Plata no tiene problemas en defender a como de lugar un proyecto del cual no pueden dar ninguna explicación. Este fervor por defender el aumento de tasas, más que la creación de la policía municipal, ha llevado a una fuerte discusión entre el concejal Héctor Rosso (AM) y su par de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez.
Éste último habló del hecho esta mañana en la 99.9 y remarcó que “hubo una discusión en el Foro de Seguridad, no llegamos a las manos pero fue una discusión caliente”. Después abundó: “el tema en cuestión era el intento de creación de la policía municipal, estaba casi todo el bloque oficialista y funcionarios que habitualmente no vemos. Concejal, estaba yo sólo. Y me tuve que debatir con casi la totalidad del oficialismo; el debate fue fuerte”.
Mientras tanto, están repartiendo folletos que explican algunas cuestiones sobre la policía municipal, para habilitar la consulta popular que costará mucho dinero a la Municipalidad, aunque nadie sepa informar cuánto. “El despliegue que están haciendo con la consulta popular resulta una obscenidad. Así lo indico porque un gobierno que no puede garantizar los fondos para la seguridad, ahora mismo está gastando fondos que no sabemos de dónde salen para hacer una consulta popular”, indicó el edil. Y pidió que ese dinero se utilice para darle mejores recursos a la policía provincial: “después justificarán que son aportes privados, pero podrían ponerlo ya para mejorar la seguridad y ahorrarnos el dinero haciendo la consulta en agosto, como hicimos público en una propuesta que archivó el oficialismo”.
Sobre la intención final, no queda duda alguna: “el oficialismo tiene una necesidad de recursos ante un municipio desfinanciado que hace que tengan que avanzar con el aumento de todas las tasas municipales”, subrayó Rodríguez.
Llamativamente, en la reunión del Foro de Seguridad el hombre del radicalismo fue el único concejal presente de la oposición: “siempre trato de concurrir en representación de mi bloque a las reuniones del Foro. Nunca son tan multitudinarias ni tienen los niveles de debate que tuvo ésta. Pero es importante estar en esos ámbitos, si no uno no puede mostrar el correlato entre lo que dice y lo que hace”.
Lo único que queda para generar conciencia en la población es que en la consulta popular se vote por el “No”, así no se malgasta y se malversa más dinero en el Municipio: “vamos a trabajar por el NO el 9 de junio. No creemos en el anuncio del Intendente. El folleto que está repartiendo es una suma de slogans, no hay nada concreto. Van por el bolsillo de los contribuyentes una vez más, porque es lo que realmente les interesa; si ellos aumentan las tasas, logran la aprobación. Y luego la policía municipal no tiene marco legal, el aumento ya está hecho. Es lo único que queda firme si no hay marco legal”.
Por último, Mario Rodríguez destacó un punto más que hace de esta idea una verdadera sinrazón: “la nueva policía va a competir hasta salarialmente con la Policía Bonaerense. Es otro de los temas en cuestión, mojarle la oreja a quien está arriesgando la vida en los barrios para cuidarnos. Este discurso es una barbaridad”.