Furia del alcalde de Milán: flexibilizó la cuarentena y salieron en masa a tomar el vermú

Con un posteo titulado “ultimátum”, Giuseppe Sala mostró enfado por el incumplimiento de la distancia social tras la flexibilización de la cuarentena en Milán.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, reprochó a los ciudadanos, después de que este jueves cientos de personas salieron a pasear y tomarse el tradicional vermú en la zona de los Navigli, donde los bares han abierto supuestamente para atender pedidos para llevar.

“Es para enfadarse y mucho”, dijo el alcalde de Milán después de que se viralizaron las imágenes de cientos de personas paseando, bebiendo en grupos y agolpándose en las orillas de los canales milaneses.

Italia comenzó una primera fase de excepciones a la se permite salir de casa solo para hacer deporte o dar un paseo o en casos de necesidad, para comprar, por motivos de salud o trabajo.

“Cuando hay que agradecer a los milaneses por su comportamiento virtuoso siempre soy el primero en hacerlo, pero hay momentos en los que hay algo que hacer … y este es uno de esos momentos: las imágenes de ayer a lo largo de los Navigli son vergonzosas”.

Y añadió: “No soy un político de las metáforas, soy un político de los actos. O las cosas cambian hoy, no mañana, es un ultimátum, o mañana estaré aquí en el Palazzo Marino (sede del ayuntamiento) como de costumbre y tomaré medidas, cerraré los Navigli y cerraré la comida para llevar de los bares y restaurantes”, dijo en un mensaje en Facebook.

Italia se convirtió hoy en el tercer país del mundo con más de 30.000 muertos por coronavirus, mientras los gobiernos de las regiones siguen presionando para que el primer ministro Giuseppe Conte acelere la flexibilización gradual de la cuarentena que inició este lunes y que prevé, a partir del 18 de mayo, la reapertura de negocios minoristas, bares y peluquerías en todo el país.

Luego de registrar otras 234 muertes en las últimas 24 horas, cifras que siguen su tendencia general a la baja, el total de decesos en Italia por el virus alcanzó los 30.201 desde el inicio del brote en el país, mientras que los casos, también en disminución, ya son casi 88.000.