Gabriel Mestre: “La situación del frío está controlada”

El obispo de Mar del Plata indicó en la 99.9 que están trabajando con aquellos que viven en situación de calle ante el momento más frío del año, a pesar de que no hay expresiones públicas.

En el momento más frío del año y en uno de los años más fríos en el último lustro, la ciudad no encuentra públicamente quienes reclamen por la gente en situación de calle o aquellos que necesitan refugio ante esta situación como pasó en años anteriores.

El obispo Gabriel Mestre, señaló en la 99.9 que desde la Iglesia, la asistencia que brindan habitualmente sigue presente aún en pandemia: “el servicio de la noche de la caridad lo seguimos realizando. Después de haber cerrado el Hogar de Nazaret porque las condiciones edilicias no eran acordes, lo hemos vuelto a abrir. Estamos acompañando la tarea como siempre”.

Incluso desde su experiencia personal, destacó que ha encontrado buenas noticias en torno a la posibilidad de encontrar un refugio para aquellos que viven en la calle: “algunas de las personas que hemos contactado personalmente que han podido cobrar el IFE; me consta que pudieron ponerse de acuerdo dos o tres para alquilar una piecita en alguna pensión. La situación está medianamente contenida con las dificultades de todos los años”.

A pesar de todo ello, no se reclama, no se visibiliza la situación como solía suceder. Pero para Mestre no pasa por un color político determinado: “siempre estamos en diálogo con todos los gobiernos, más allá de las diferencias particulares que podemos tener en distintos temas. En la estructura de la iglesia, la relación con los tres gobiernos han sido positivas”.

También está latente la situación de los que trabajan y viven en el Basural sobre los que se ha perdido el enfoque que se estaba trabajando. “Hubo un inicio con unos programas en conjunto con Desarrollo Social de la Nación y con el trabajo de la gobernación de Vidal para crear condiciones dignas del reciclado. Tendría que haber más de eso junto con el intento que quedó frustrado del CEAMSE. Fue una mejora del 10% y tendría que continuar”, dijo el obispo.