Entraderas: identificaron los integrantes de una violenta banda

El fiscal Mariano Moyano de la fiscalía temática, habló en la 99.9 sobre los cuatro detenidos con los que pudieron dar a partir de un hecho en marzo.

Una nueva banda que realizó entraderas violentas en la ciudad pudo ser desbaratada identificando a sus integrantes. Para ello fue fundamental la tarea del fiscal Mariano Moyano ya que en las últimas horas pudieron detener a Juan Rodolfo Solans (45) y Carlos Andrés Cerenzi (38), mientras que a pocos días del hecho que desencadenó la investigación en el mes de marzo ya estaban detenidos Darío Castillo (29) y Jorge Farías (43).

El propio representante del Ministerio Público habló sobre el caso en la 99.9 y recordó que “en los primeros días de marzo hubo un hecho muy violento contra personas de la tercera edad. Ingresaron al menos 5 personas, los redujeron, los intimidaron con armas de fuego, los amenazaron con cuchillos y demás. El robo duró una hora”.

Después de las primeras detenciones, el trabajo continuó y recientemente se pudo identificar a los miembros restantes: “en Viedma se estaban investigando una serie de robos y habían solicitado unas intervenciones telefónicas. Una de las líneas intervenidas fue una de las operadas por el sujeto que los esperó fuera de la vivienda y les iba indicando lo que pasaba en el exterior. El robo quedó documentado en esta intervención telefónica”, explicó Moyano.

Entonces decidió avanzar con la investigación en los juzgados: “se solicitó a la justicia de garantías la detención de Farías y el allanamiento de una vivienda en la zona de Camet. Pudimos secuestrar el vehículo donde se habían trasladado al hecho, armas de fuego incluida una que había sido robada a un oficial de policía, además de elementos de la propias víctimas del hecho en marzo. Además, se secuestraron 4 telefonos celulares, uno de ellos el utilizado por Farías para comunicarse con quien estaba fuera de la casa”.

Los asaltos violentos de este grupo, de todas maneras no se detuvieron y fue a partir de esas intervenciones que pudieron continuar con la investigación: “hubo un hecho en Libertad al 8.000 con características muy parecidas. Se analizó el teléfono que se secuestró, las cámaras de seguridad y demás, permitió establecer que era el vehículo Vento el que estaba en la puerta. Como dato importante surgió que habían extraviado un teléfono y nos permitió hacer la identidad de Cerenzi que le hemos solicitado que detengan porque tenemos la convicción de que fue uno de los ingresó en los domicilios”.

Por último, agregó que “la tercera persona que pedimos la detención, Solans, tiene varias condenas por delitos contra la propiedad. La justicia de garantías avaló el pedido y ayer fue trasladado a la fiscalía para ponerlo en conocimiento de la imputación”.