Gabriela Burgos: “Quieren pagar el silencio de Milagros Sala”

La diputada habló en la 99.9 sobre el pedido de intervención en la provincia de Jujuy hecho por el senador Guillermo Snopek: “el silencio se paga y no quieren que hable de la vinculación con el gobierno de Cristina Fernández”, dijo.

El pedido de intervención de la justicia de Jujuy pedido por un Senador Nacional de dicha provincia, como Guillermo Skopek, además cuñado del gobernador Gerardo Morales; tiene un sentido definido y está relacionado directamente con Milagros Sala.

La diputada de la UCR, Gabriela Burgos hizo referencia a ello a través de la 99.9: “en 2016, se viralizó una maniobra para ocultar todas las cosas que se hicieron en la provincia de la mano de Milagro Sala que era la que operativizaba los actos de corrupción en Jujuy. La justicia la encontró culpable de ser jefa de una asociación ilícita y la condenó a 13 años, fallo confirmado por Casación Penal y el Superior Tribunal de Justicia. Hay otras dos condenas que tienen elevación a la Corte Suprema para su resolución”, comentó.

Ahora, con este planteo, lo que ve la legisladora es que se quiere devolver el favor hecho a Sala con su silencio: “se vuelve a replantear el tema de Milagros Sala y, por lo que uno ha visto, lo que se quiere hacer es pagar el silencio de ella porque no ha hablado de la vinculación que tenía con el gobierno nacional de la época. El silencio se paga y ahora están tratando de pagarselo a Milagros Sala que hasta ahora no habló de nada”.

Burgos también señaló que hay una historia que vincula a la familia Snopek con el peronismo en la provincia e incluso con el gobierno de Cristina Fernández: “ahora lamentablemente, un jujeño con una familia reconocida en la provincia, es el que de alguna manera pidió la intervención federal; estuvo en el gobierno aquél momento, no vio ninguna de las irregularidades de Milagros Sala y ahora ve un avasallamiento de la justicia”.

Por último, señaló que hay una idea generalizada de intervenir la justicia para limpiar causas que complican a la ahora vice presidenta: “hay muchos jueces en edad de jubilarse y podría haber un éxodo y con las vacancias que se abren podríamos estar ante un momento donde los poderes dejen de funcionar de manera independiente. La mirada está puesta en la justicia porque es donde la actual vicepresidenta tiene que limpiar todas las causas que la relacionan con el resto de su familia. Por algo su hija, todavía no volvió de Cuba. Tienen bienes que no pueden justificar y me hago cargo de lo que digo. Ella y su hijo tienen fueros, pero Florencia no”, advirtió finalmente.

Con toda esta cadena de acciones a nivel nacional y que nos toca a nosotros en Jujuy, tiene que ver con Milagros Sala.