Paula Urcioli: “En Mar del Plata hay 15 o 20 supermercadistas que no pudieron volver de China”

La abogada que representa a los supermercadistas chinos habló en la 99.9 sobre esta imposibilidad y consideró que se deben cumplir con los pasos del protocolo.

El coronavirus es un problema global en muchos sentidos. Entre ellos, está la imposibilidad de 500 supermercadistas chinos de volver de su país luego de celebrar el año nuevo chino.

Muchos de ellos, además, están radicados en Mar del Plata y sobre el tema habló en la 99.9 la representante de los supermercadistas chinos, Paula Urcioli: “hay algunos supermercadistas que están en China y las aerolíneas suspendieron en forma temporaria los vuelos. En Fujian no hay una restricción de salida, pero hay aerolíneas que tomaron medidas de prevención hasta mediados o finales de marzo”.

En la ciudad hay varios que no pudieron volver pero de a poco han podido cumplir con las responsabilidades en la ciudad a través de la propia familia o amigos: “en Mar del Plata hay 15 o 20 supermercadistas que no pudieron regresar y hay otros que volvieron porque viajaron a otros países y pasaron el tiempo necesario para venir al país”.

Ante situaciones de este tipo, Urcioli considera necesario que se adopte una serie de medidas fuertes al respecto porque el riesgo existe: “es importante tomar medidas preventivas rápidas. La cuarentena es algo fundamental. Me preocupa que esas medidas se tomen con velocidad porque se está expandiendo por Italia y España y eso puede expandirlo aún más a otros continentes. Las medidas deben ser globales” .

Por último, además, agregó que está funcionando una especie de “Precios Cuidados” que se está implementando en la comunidad: “tenemos la Red de Ahorro, que sería como un Precios Cuidados de los Supermercados Chinos, que están en 40 supermercados de la ciudad y pensamos ampliarlo a medida que se puedan sostener los precios que son negociados. La página supermercadoschinos.com tienen la canasta básica de productos y los locales que están adheridos. Sino en los locales hay un cartel con una letra china que parece un señor que está llevando un chango de supermercado”, aclaró.