Gabriela Magnoler: “Mar del Plata tiene un buen posicionamiento para la temporada”

Después del fin de semana largo, la titular del EMTUR señaló en la 99.9 que pensando en la temporada “Mar del Plata está con buenos precios”. Además, detalló distintas estrategias que están llevando adelante. 

Ha pasado un nuevo fin de semana largo en la ciudad y que siempre es importante con la temporada tan cerca, para medir precios y respuesta de los turistas. La titular del EMTUR; Gabriela Magnoler habló al respecto en la 99.9 destacando que “fue un buen fin de semana, con una integración de los recursos turísticos combinados con la gastronomía y los espectáculos. Tanto en la costa como en las Sierras estuvieron plenos de turistas y residentes. También de toda la región que también combina y trata de disfrutar del lugar”.
Pensando en una mejor competencia, adelantó que “el sector privado está trabajando en el concepto de precios razonables. La ciudad está ante la gran posibilidad de tener oferta y hay que relacionarlo con distintos presupuestos. Mar del Plata como destino tiene un buen posicionamiento. Cuando uno empieza a preguntar a los turistas y hace el intercambio, estamos con buenos precios”. 

Además, se están planteando otras estrategias para achicar el remanente sobre todo en meses como diciembre o febrero: “estamos trabajando con Nación y Provincia para hacer una pre-venta de la temporada. Estamos poniendo a disposición plazas desde este momento trabajando a través de plataformas online como Viajar.com o desde la promoción del ente”. En base a este paso que han dado, remarcó que “genera que acompañemos al privado en el remanente de temporada y por otro lado, mostrar a Mar del Plata trabajando de forma planificada. Al momento de elegir el precio de algo, es importante saber que servicios recibirá el usuario”.
No sólo en promedio, el precio es bueno para la responsable del área de Turismo, sino que además hay múltiples propuestas: “nosotros trabajaremos ahora con el gasto promedio de este fin de semana para saber como se paran de cara a la temporada porque en la primera semana de diciembre se terminan de establecer los precios. Sabemos que hay buena variedad de precios con distintas propuestas”, finalizó.