Gabriela Sánchez: “La prórroga para tener los trajes de salvamento nos parece una burla”

Lo indicó en la 99.9 la hermana del capitán de “El Repunte” ya que en Mar del Plata todavía no se han incorporado los trajes que ya debían estar sobre las embarcaciones. “En Rawson, Puerto Madryn, Caleta Olivia puertos que son más chicos que Mar del Plata; ya los pudieron conseguir; pero en Mar del Plata siempre hay problemas. Estas cosas a nosotros nos ponen muy mal”, agregó.

Gabriela Sánchez. (Foto: Revista Puerto)

Luego del hundimiento del “Rigel” se había indicado que los buques debían tener a bordo los trajes de supervivencia que sólo toma un par de minutos colocarselo y realmente puede salvar muchas vidas al momento de un naufragio. Sin embargo, en nuestra ciudad todavía no se ha cumplido con ese pedido, cuando en otros lugares del país ya están saliendo a navegar los barcos con los trajes.
Así lo ha indicado en la 99.9 Gabriela Sánchez, hermana del capitán de “El Repunte”: “mañana se cumpliría la última prórroga para tener los trajes de exposición a bordo y creíamos que realmente era la última. Primero dijeron 10 días después de que se hundió el Rigel que era algo ilógico, pero ahora lo prorrogan hasta fin de año, parece una burla o un desprecio hacia la vida”.
Lo que explicaron además, es que tendría que estar comprados los trajes porque los tiempos fueron los necesarios: “la posibilidad de tenerlos estaba, porque ya pasaron 5 meses, vemos desidia. Si el estado no controla, lo seguirán estirando los distintos empresarios para conseguir precios más baratos. En Rawson, Puerto Madryn, Caleta Olivia puertos que son más chicos que Mar del Plata; ya los pudieron conseguir; pero en Mar del Plata siempre hay problemas. Estas cosas a nosotros nos ponen muy mal”.

Antes de sufrir una tragedia similar a la de estos hundimientos, reclaman que todos los buques salgan con los trajes porque realmente es algo necesario: “si los tripulantes del Repunte hubieran tenido los trajes, habrían tenido una oportunidad más. Sabemos que no soluciona todo, pero les damos una posibilidad más”, finalizó Sánchez.