Gérard Depardieu fue imputado por violación y abuso sexual de una joven actriz francesa

El actor francés Gérard Depardieu fue imputado por violación y agresión sexual de una joven actriz de su país por unos hechos ocurridos en 2018.

A pesar de que la investigación fue archivada por la Fiscalía de París en 2019, la demandante, de 20 años, logró la reapertura del caso en 2020. La estrella francesa está siendo así investigada por unos episodios que ocurrieron en su casa parisina en dos ocasiones distintas en agosto de aquel año.

Después de que los fiscales de París reabrieran el caso, un juez de instrucción interrogó a Depardieu el pasado 16 de diciembre y, al encontrar “pruebas serias y corroboradas”, presentó los cargos. La policía también habría intervenido entonces en un enfrentamiento entre Depardieu y su presunta víctima, según indicó una fuente judicial.

El abogado del actor, Hervé Temime, dijo a la prensa francesa que su cliente, que está libre pero bajo supervisión judicial, “rechaza completamente las acusaciones”. En tanto, la abogada de la víctima, Élodie Tuaillon-Hibon, expresó que espera que “la esfera privada de su clienta sea respetada” a medida que se desarrolla el caso.

Además de ser durante mucho tiempo una superestrella en su país, Depardieu es uno de los actores más conocidos de Francia en el extranjero. Es famoso por rodar incansablemente película tras película, acumulando más de 200 producciones de cine y televisión durante más de medio siglo.

Sin embargo, a lo largo de su carrera se ha visto envuelto en varios escándalos. Dejó inconsciente a un paparazzi en 2005, orinó en la cabina de un vuelo entre París y Dublín en 2011 y agredió a un automovilista en el centro de París en 2012. Al año siguiente, fue multado por conducir bajo los efectos del alcohol, hecho por el que volvió a ser detenido en la capital francesa el año pasado.

Depardieu anunció a finales de 2012 que renunciaba al pasaporte francés para protestar contra las tasas impositivas de su país, formalizó su “exilio fiscal” en Bélgica y se convirtió en ciudadano de Rusia, lo que llamó “una gran democracia”, elogiando regularmente al presidente ruso, Vladimir Putin.