Danilo Petroni: “En San Nicolás un fiscal actuó de oficio como debería ser en todos lados”

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en San Nicolás habló a través de la 99.9 sobre el allanamiento que se realizó en el Hospital de dicha localidad.

San Nicolás se transformó en el eje de las noticias en las últimas horas por el allanamiento que se realizó en el Hospital de esa localidad por la aplicación de vacunas.

El presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio en San Nicolás, Danilo Petroni, contó lo que ha sucedido en las últimas horas: “algunos de los protagonistas de esta historia de las vacunas son de la ciudad y nos hemos hecho famosos a nivel mundial. En un contexto donde estamos a nada del riesgo de una segunda ola, esta situación viene a herir la confianza sobre el plan de vacunación que es justamente lo que nos puede mitigar esa segunda ola. Esperemos superar la situación”, dijo en la 99.9.

En principio destacó que como pasa en toda la provincia, la vacunación no pasa por manos locales: “la provincia es la que hace el plan de vacunación a través de los hospitales provinciales dejando de lado los dispensarios locales del municipio”.

Lo que destacó Petroni es que todo se dio de manera espontánea a través de la justicia que actuó como debía ser: “la investigación comenzó por una nota periodística local donde insinuaba que podía haber periodistas y políticos vacunados. Un fiscal actuó de oficio, pidió las listas y el Hospital se negó a darlas por secreto profesional y por eso terminaron en un allanamiento”.

El dato de un actor de la justicia que actuó como debía, no es un dato menor para la sociedad de San Nicolás: “acá ni siquiera hubo una denuncia presentada en tribunales, están todos muy contentos en San Nicolás con la actuación del fiscal. Va más allá de lo partidario porque atenta contra la sociedad en si misma”.

Para el concejal de San Nicolás, la reacción del pueblo es algo fundamental y por eso, espera que todo quede resuelto cuanto antes por la necesidad de la vacunación en la sociedad: “es un problema que está metido en las raíces de la Argentina. Es inexplicable que un fiscal no actúe de oficio, nos hemos deteriorado tanto desde lo cultural o lo moral que estas cosas parecieran menores. En otros países se hubieran ido todos, pero parece que es la misma sociedad la que no lo toma como algo importante”.