Gonzalo Ziver: “La gente se está emponderando a través de las redes sociales”

El impulsor de la marcha masiva el año pasado en respaldo a Mauricio Macri luego de las PASO, habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo en la actualidad.

Ya pasó más de un año, pero aquella reafirmación de republicanismo expresada en las calles en apoyo a Mauricio Macri luego de las PASO fue el primer paso de una realidad hoy latente. El impulsor de aquella marcha fue Gonzalo que habló en la 99.9 recordando como se dio todo.

“Esa noche comenzó con una tremenda desazón que tuve, no podía dormir, estaba siguiendo el minuto a minuto del escrutinio y no podía creer lo que veía. La realidad mostraba algo distinto, no se podía creer una diferencia de 15 puntos. Nos tomamos las PASO como si fuera un ejercicio y nos estábamos jugando algo importante”, indicó sobre sus primeras sensaciones después de las primarias.

Eso se extendió en las siguientes horas y decidió hacer algo, no quedarse de brazos cruzados: “en mi trabajo al otro día vi una desazón profunda en el subte, en mi trabajo; no podía ser que un presidente se vaya así cuando había hecho cambios profundos. Decidí iniciar una movida para que la gente sea quien respalde al presidente, fue el empuje de la gente porque hablé con unos amigos twitteros y lo lanzamos, la gente se fue sumando propagando la convocatoria en sólo 12 días”.

Hoy eso mismo se ve ante cada fecha donde se decide hacer una convocatoria porque ya no se necesitan medios masivos de comunicación, sino que las redes sociales ocupan ese lugar: “la gente se está emponderando a través de las redes sociales y cuando se hace una convocatoria, hay una reacción inmediata”.

En medio de estas manifestaciones, apareció Eduardo Duhalde con declaraciones fuertes que para Vergareche “son preocupantes”. Luego indicó que “dos ex presidentes como Macri y el propio Duhalde están tomando el centro de la escena. Tampoco es gratuito lo que está haciendo Berni de meterse en campaña y mostrarse de esa forma. Me da a pensar incluso si no hay algo interno con Massa haciendose cargo del estado y Berni queriendo ser un personaje de relevancia electoral”.