Graciela Trill: “Pedimos la elevación a juicio para Darío Pérez”

La fiscal interviene en una causa donde Darío Pérez es acusado de amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo contra su ex pareja Cecilia Errecart. La jueza Clara Obligado le había dado la custodia de la hija de ambos a él.

Las decisiones de la jueza Clara Obligado han sido abordadas previamente en este mismo medio. Recientemente le dio la custodia de una niña de 5 años a Darío Pérez, separandola de su madre Cecilia Errecart después de denuncias de violencia e incluso una causa judicial que cuenta con un pedido de elevación a juicio.

La fiscal Dra. Graciela Trill fue la encargada de pedir esa elevación y contó los detalles a través de la 99.9: “la solicitamos el 14 de septiembre y el juzgado de garantías lo recepcionó positivamente. Consideramos que hay mérito para discutir en una etapa posterior la presunta comisión de los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género respecto de la ex pareja de Pérez”.

Los hechos se desarrollaron en el último día del 2019 pero no serían las únicas expresiones violentas de Darío Pérez: “son dos delitos que ocurrieron el 31 de diciembre de 2019. Primero fue una amenaza de causarle un mal en el contexto de una discusión y luego, el Sr. estaba con la hija en común que tienen ambos porque le tocaba la visita, se da una discusión y la Sra introduce el cuerpo en la camioneta y el Sr arranca por lo que ella resulta lesionada”.

A partir de ahí, se inició la causa que tuvo una declaración por parte del principal acusado: “Pérez ejerció su derecho de defensa, brindó una versión exculpatoria que no nos satisfizo y por eso pedimos la requisitoria de elevación a juicio. El criterio de la fiscalía fue compartido por la jueza de garantías”.

Lo que tiene en claro la Dra. Trill es que, por más que todo siga por los caminos legales hasta llegar al juicio, eso no sucederá pronto: “venimos con un arrastre de la pandemia que se suma a las investigaciones nuevas y provocan un cuello de botella en Tribunales. Esta causa de 2019, no se llevará a juicio antes del 2023”.