Guillermo Britos: “Tuvieron la intención de vacunar a sus militantes”

El intendente de Chivilcoy habló en la 99.9 acerca del caso de 6 jóvenes militantes que recibieron las vacunas cuando no se han terminado aún con los grupos de riesgo: “decir que fue culpa del Hospital Municipal es una canallada”, agregó.

Las fotos inmediatamente se viralizaron. Un grupo de jóvenes de unos 18 años se dieron la vacuna en Chivilcoy contra el COVID-19 cuando todavía no se terminó de inmunizar a los grupos de riesgo. Los vecinos de esa localidad también reaccionaron y pidieron explicaciones.

El intendente es Guillermo Britos, ex Jefe Policial en Mar del Plata, que habló a través de la 99.9: “es algo que indignó mucho a los vecinos de Chivilcoy. Hoy la situación está resuelta, el vacunatorio tiene la directiva clara de que, en caso de ocurrir algo similar, no vacunarlos y poner en conocimiento urgente a la Dirección del Hospital”.

Luego el intendente dio detalles de lo que sucedió: “dentro de 1.321 trabajadores de la salud que se vacunaron, se incluyeron 6 jóvenes que van a trabajar en la vacunación. O sea que se incluyeron antes de tiempo, tienen que vacunarse pero no en este momento donde se está avanzando con los adultos mayores, los docentes y personal de seguridad que tienen mayor riesgo”.

Lo más indignante fue que cuando quisieron buscar respuestas sobre lo sucedido, le echaron la culpa al Hospital y esa fue la gota que colmó el vaso: “todo Chivilcoy sabe que el Municipio está totalmente ajeno. La directora de la Región Sanitaria que es una trabajadora social puede ser muy buena en su trabajo, pero deben estar conducidos estos lugares por profesionales de la salud. El error está ahí, porque incluyeron indebidamente en el listado a esta gente con pleno conocimiento de lo que hacían. Tuvieron la intención de vacunar a sus militantes y después decir que fue culpa del Hospital Municipal es una canallada”.