Guillermo Montenegro: “Asumo el costo político del traslado de la Zona Roja”

El intendente de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la controversia generada por el traslado de la Zona Roja y señaló que “intentamos solucionar un problema que tiene más de 30 años en la ciudad”.

El traslado de la Zona Roja ha generado mucha controversia en la ciudad, sobre todo con los vecinos de los barrios afectados e incluso por las propias trabajadoras sexuales que no quieren concurrir a ese lugar.

El intendente Guillermo Montenegro, sigue firme en su postura porque cree que es un beneficio para todos los vecinos de la ciudad ordenar un tema que históricamente no ha tenido regulación alguna. Así lo expresó en declaraciones a la 99.9: “lo que intentamos resolver es un problema que tiene más de 30 años. La primera forma de intento de resolución tenía que ver con controlar en el lugar la actividad y eso generó una migración del problema. Ahí tomamos la decisión de avanzar en una ordenanza con un lugar determinado que tuviera como principal objetivo cambiarle la vida a los vecinos que padecían las consecuencias en el día a día”.

Lo que remarcó, además es que no hay una afectación directa para los vecinos como lo había antes: “el vecino más cercano en el área determinada está a más de 500 metros. El mayor problema se daba cuando se hacía la actividad en la puerta de la casa. Siempre teníamos en claro las posiciones de los vecinos a quienes seguimos escuchando y les explicamos la decisión. Asumo el costo político porque debo asumirlo ante una situación que afectaba a muchas personas”.

Al tener una ordenanza que restringe la realización de esta actividad en un lugar específico, para Montenegro la justicia puede ser más clara en su accionar: “se le está dando una herramienta al poder judicial y la policía para que actúe en el lugar. Si no se realiza la actividad en el área determinada, la policía puede actuar y arrestar a las personas que cometen la infracción. Si en esa detención, se da otro delito como la venta de drogas, también puede actuar. Esto sirve para poner orden y control a una situación que se vivía en Mar del Plata sin regulación. Hubo un amparo presentado por el lugar que se había elegido y fue rechazado por la justicia”.

Finalmente, el Intendente habló sobre una nueva presentación ante la justicia por el acampe en las puertas del Palacio Municipal y recordó que “hemos tenido aproximadamente 34 denuncias por los cortes que se han generado durante mi gestión. Tenemos que llegar a un cambio por los problemas que le generan a los distintos vecinos y comerciantes que son los más afectados. Hay algunos de los reclamos que no pueden ser solucionados por el gobierno local, deberíamos tener una participación de la justicia más rápida para que se entienda que, quien está haciendo esto, comete un delito”.