Pablo Santín: “Manuel Rodríguez es un evasor y escondedor de mucamas”

El Secretario General de UTHGRA en nuestra ciudad, habló sobre las denuncias públicas que hizo contra uno de los empresarios del sector a quien acusó incluso de utilizar “a la Asociación Hotelera y Gastronómica para resolver sus problemas personales”.

Una vez más, el titular de UTHGRA Mar del Plata ha hecho públicamente una grave denuncia, en este caso vinculada a un empresario del sector como Manuel Rodríguez que además, es funcionario de AFIP.

En diálogo con la 99.9, Pablo Santín explicó que “un evasor por naturaleza y esconde mucamas en las inspecciones. Cometió otro delito más grave como retener a una persona contra su voluntad durante una inspección. Después de 40 minutos discutiendo con ellos, la sacaron por una puerta del costado y la interceptó el Ministerio de Trabajo y le toma todos los datos evidenciando la maniobra”.

La definición que dio sobre Rodríguez es llamativa pero además lo acusó de actuar en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica que integra: “no es sólo un escondedor de mucamas sino también un evasor. Está usando a la Asociación Hotelera y Gastronómica para resolver sus problemas personales. La Asociación no está a la altura de las circunstancias, no está escuchando el reclamo de los trabajadores. Mediante este señor que tiene influencia en algunos colegas de él, están desoyendo el reclamo y quieren contratar abogados penalistas para resolver reclamos laborales”.

Todas estas situaciones que, de por sí y en caso de ser como las denuncia Santín serían muy graves, se les suma que tendrían que ser las personas que mejor tuvieran a su personal: “institucionalmente es gravísimo, ellos deben dar el ejemplo, no pueden ser cómplices de eso teniendo personas que echan mujeres embarazadas por ejemplo, algo que éticamente es inaceptable”.

Por otro lado, el Secretario General de UTHGRA Mar del Plata habló sobre otra de las batallas que están emprendiendo que es la equiparación de escalas salariales con CABA: “es una excusa técnica porque el problema de fondo es que el trabajador no llega a fin de mes. Un trabajador está ganando entre 80 y 85 mil pesos por mes cuando el propio INDEC te está diciendo que se necesitan 119 mil pesos para llegar a fin de mes. No podemos siempre ponernos del lado de ellos para que las empresas se sostengan con el hambre de los laburantes porque hoy no llegan a fin de mes”.