Guillermo Montenegro: “En educación me acompañarán Puglisi y Brahim mientras que en Cultura lo hará Balmaceda”

El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio brindó precisiones en la 99.9 sobre un eventual gabinete en lo que representa alguna precisión política también. Por otro lado, se refirió a la Marcha del Millón: “era impresionante la cantidad de gente”.

A menos de una semana de las elecciones, la polarización que parece posicionarse a nivel nacional, también tendrá una disputa similar entre los dos candidatos más votados de Mar del Plata. Uno de ellos, es Guillermo Montenegro que, desde la ciudad, participó de la Marcha del Millón propuesta por el presidente Mauricio Macri dentro de la campaña del “Si, se puede”.

“Fue una convocatoria genuina, no hubo un aparato de comunicación. Nos sorprendió la cantidad de gente, fueron todos muy tranquilos. Estuve en la marcha y era impresionante la cantidad de gente. Hay una decisión de la gente de participar, de expresarse y brindar el apoyo”, remarcó el candidato a intendente en la 99.9.

Tanto Cambiemos como el Frente para Todos, han decidido que nuestra ciudad sea el lugar donde se cerrará la campaña y para Montenegro tiene mucho sentido: “el kirchnerismo mostró una decisión de jugar fuerte en Mar del Plata ante la posibilidad de ganar porque hace no ha podido hacerlo en los últimos años. También habla de la importancia que tiene la ciudad porque Cambiemos cerrará la campaña provincial en la ciudad”. 

A diferencia de lo que sucedió en las PASO, el candidato advirtió que se trabajará fuertemente en una buena fiscalización y que en el distrito tienen un exceso de postulantes: “la fiscalización en Mar del Plata fue buena en las PASO. Hubo problemas en muchos lugares y ahora tenemos muchas personas anotadas para fiscalizar, tendremos entre 250 o 300 fiscales en reserva porque el número está bien consolidado”.

Uno de los temas importantes en campaña fue la decisión de la ministro Bullrich de designar los hoteles de Chapadmalal para desarrollar una escuela de Gendarmería. Las críticas estuvieron envueltas de un sesgo político evidente, pero para el representante de Cambiemos, es sumamente positivo: “Gendarmería no sólo estará, sino que además puede perfeccionarse y capacitarse. Se utilizará como un hotel de gendarmería para que vengan, porque se capacitan durante 9 meses y los tres meses restantes podrán venir los Gendarmes con su familia. Son hoteles que están abandonados, que no se les cambiará la fachada y que le cambiará la lógica al barrio”.

Por último, dio un par de definiciones respecto de su futuro gabinete: “en educación me acompañarán Sebastián Puglisi y Emilia Brahim y en Cultura, Carlos Balmaceda. Hay otros que tengo que terminar de convencer y están cumpliendo otras tareas ahora por lo que no quiero interceder en su trabajo”.