Pablo De La Colina: “Estamos reviendo el protocolo ante el ataque de perros potencialmente peligrosos”

El SubSecretario de Salud de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a la acción del municipio ante los ataques reiterados de perros: “Hay algunos grises y uno de ellos son las multas a los dueños de los perros”.

Un nuevo caso de mordedura de perro volvió a surgir, ahora con una persona que jugaba al Golf en Sierra de los Padres y donde el estado, una vez más le brindó asistencia. El tema debe abordarse cuanto antes con la mayor seriedad posible porque se siguen incrementando este tipo de agresiones.

El Sub-secretario de Salud de General Pueyrredón, Dr. Pablo De La Colina, habló al respecto en la 99.9 indicando que “estuvimos en el Concejo tratando el tema con distintas organizaciones y estamos reviendo el protocolo. Hay algunos grises y uno de ellos son las multas a los dueños de los perros. Estamos jugando con la vida de la gente porque puede pasar algo mucho más grave”.

Como ha pasado en los otros casos, al momento de identificar a los perros, resulta que todos tienen dueño, por lo que se debe trabajar también en la responsabilidad individual de las personas y sobre todos, en un castigo para cuando sucede algo de similares características. “Son perros con dueños que se escapan y muerden, hay una responsabilidad clara de la gente que los tiene, se cae el mito de que son perros callejeros. Estuve en el Centro Antirrábico el otro día una hora y en ese lapso hubo 5 denuncias de mordeduras”, ejemplificó.

Por otro lado, habló sobre lo declarado por la madre de la niña que fue atacada días atrás en su rostro, acerca de la falta de acompañamiento del municipio: “estuvimos al lado de la familia de la niña todo el tiempo, estuve hasta las 11 de la noche que la nena salió del quirófano, la licenciada Fortina también estuvo y los padres tienen nuestros teléfonos también. Si eso no alcanzó, no lo podemos saber, pero el estado estuvo presente en su momento, quien dice lo contrario está mintiendo”, afirmó.