Guillermo Volponi: “El PRO quiere presidir el Concejo Deliberante, la discusión no está cerrada”

El concejal del PRO pretende discutir con el intendente municipal la presidencia del Concejo Deliberante aunque parecía que el radicalismo iba a mantener esa posición.

Después de las elecciones ganadas por Juntos por el Cambio en Mar del Plata, la nueva conformación del Concejo Deliberante plantea nuevos desafíos, entre ellos quien se va a quedar con la presidencia del cuerpo. Parecía existir un acuerdo entre el radicalismo y el intendente Guillermo Montenegro para que la UCR siga ocupando ese lugar, pero el PRO quiere tener incidencia en esa decisión.

El concejal Guillermo Volponi propone que el PRO sea quien ocupe ese lugar: “no hay nada cerrado o que lo haya comunicado el intendente. Me parece que el PRO en esta etapa debería tener la posibilidad al menos de ser tenidos en cuenta para la presidencia. La conversación no está terminada y es el momento de empezar a charlarlo. Planteo que el PRO tiene concejales con la capacidad de presidir el Concejo Deliberante”, explicó a través de la 99.9.

Uno de los motivos por los cuáles consideran que merecen ser tenidos en cuenta es la cantidad de concejales que tienen dentro de la coalición: “el PRO tendrá la mayor cantidad de concejales dentro del bloque y por eso creo que tendríamos que tener la posibilidad de charlarlo. Se que el radicalismo aspira a mantener la presidencia, pero no habría que darlo por cerrado, tenemos también esa aspiración”.

Lo que pretenden es que el intendente los escuche y les de la posibilidad de sentarse a discutirlo: “no queremos quedar descartados antes de iniciar la conversación, nos tendremos que reunir con el intendente para planteárselo, creo que será beneficioso para los dos años que tenemos por delante. Lo tenemos a Fernando Muro, a Agustín Neme que preside nuestro bloque y por eso queremos charlarlo”.