Guillermo Volponi: “Teníamos más apoyo de Morro que de Carrancio”

El concejal habló en la 99.9 sobre la incorporación de Mercedes Morro al bloque de Vamos Juntos y fue crítico con las actitudes de Alejandro Carrancio.

El bloque Vamos Juntos en el Concejo Deliberante está mutando luego de la salida de Alejandro Carrancio y la reciente incorporación de Mercedes Morro. Para explicar estos movimientos, habló a través de la 99.9 el edil Guillermo Volponi que había sido muy crítico con la postura de su par en la votación del pliego del transporte.

“La incorporación de Mercedes tiene que ver con dos cosas: una por la salida de Alejandro Carrancio del bloque y otra con el hecho de que la concejal viene acompañando a esta gestión desde el minuto uno; algo que no venía sucediendo con Carrancio”, sintetizó.

A lo largo del año de gobierno que lleva el intendente Montenegro, para el concejal hubo señales muy claras: “con el pasar de los días, lo que se vio y se pudo respirar en el ambiente de trabajo es la tarea en equipo, la unidad y es algo que no sucedió con Carrancio. Llegamos como bloque a tener más diálogo y apoyo con la concejal Mercedes Morro que con el propio Carrancio. Políticamente ese espacio demostró no compartir los mismos valores de Juntos por el Cambio. Hoy hay una reconfiguración luego de un año de trabajo”.

Ahora el Pliego del Transporte tendrá que revisarse y volver al tratamiento dentro de un tiempo y ahora las urgencias y necesidades pasan por otro lado: “el proyecto se tendrá que dejar de lado por un tiempo. El Frente de Todos, junto con Carrancio dejaron sin esta posibilidad a la ciudad de Mar del Plata de tener un sistema de transporte superador. Creo que el proyecto se reflotará y reconfigurará de aquí a unos meses. En lo urgente debemos prorrogar la concesión y el próximo lunes se tratará la declaración de urgencia del transporte público. Mar del Plata es una de las ciudades del país que menores subsidios de Nación tiene para el transporte”.