Gustavo Blanco: “Estoy acá por propia voluntad, no le pedí permiso a nadie”

El Dr. Gustavo Blanco flamante Coordinador de Gabinete de Carlos Arroyo, desmintió en la 99.9 las malintencionadas versiones sobre una reunión con Aldrey Iglesias para pedirle permiso antes de asumir el cargo. “Sería bastante gil si pido permiso para sumar trabajo”, agregó. También habló sobre su rol: “han sido cuatro meses muy hostiles y el intendente debe tener la mente tranquila para decidir las macro políticas, marcar el rumbo para que nosotros lo manejemos ordenadamente”.Foto MGP - Secretario de Salud, Gustavo Blanco

Después de asumir en su nuevo rol, dando un golpe de efecto en la ciudad, el flamante Coordinador del Gabinete local Dr. Gustavo Blanco habló sobre sus nuevas funciones en la 99.9 para despejar algunas dudas generadas intencionalmente en los propios medios locales. “Coordinador es ser un nexo ordenado de las políticas que cada secretaría tiene y acercárselas al intendente para que en su buen juicio decida el orden de prioridades. Volvemos a tener las reuniones de gabinete con el coordinador y el resto de los secretarios para luego reunirme con el intendente y marcar las prioridades”, explicó inicialmente.
No será la única función sino que será, junto con Juan Aicega, el encargado de llevar adelante las reuniones con los sectores en conflicto. “También vamos a recibir a la gente que hace cola para protestar durante todo el día. No puede una persona como el intendente estar 14 o 16 horas trabajando y terminar agotado dando explicaciones. Vamos a escuchar a todo el mundo para ofrecerle una salida razonable pero con paciencia. Hay que ser positivo, esto se terminó, ordenadamente vamos a seguir resolviendo los problemas de los vecinos”, dijo.
A medida que ha entrado dinero al municipio se trató de pagar aquellas deudas contraídas, pero ahora desde su cargo, Blanco ha pedido mesura en los reclamos y la buena voluntad para solucionar los focos de conflicto: “cuando tomo la decisión de hacer esto se que no estaban funcionando las cosas bien. Les pido a todos que nos ordenemos y tengamos diálogos como personas adultas, sin quemar neumáticos enfermando los pulmones de los vecinos ni enfermando el tránsito. La gente cuando no tiene plata se desespera, nos pasa a todos, pero cuando no hay, no hay. Uno no puede generar dinero con una máquina, hay que explicarles que cuando entre el dinero se les pagará”, aclaró. También advirtió sobre la intencionalidad política de los sectores que están en esta lucha constante: “hace un año que no les pagan, pero ahora no pueden venir desesperadamente todos los días a hacer propuestas. Que vengan 4 o 5 personas, se reúnan conmigo y les daré respuestas serias. Voy a poder articular con el gobierno provincial y nacional. Con Juan Aicega ya estamos pensando en quien atenderá a cada uno, para ser más eficaces”.
Inmediatamente se informó sobre el cargo que ocuparía, empezaron a publicarse los rumores sobre reuniones con Aldrey Iglesias para “pedirle permiso”, algo que descartó de plano Blanco: “¿Como le voy a pedir permiso a Aldrey Iglesias? A los únicos que les pido permiso son a mis padres, mi esposa, mis hijos y cuando entro a algún lugar porque soy educado. Estoy acá por mi propia voluntad, además de mi secretaría de Salud asumí este rol ad honorem y sería bastante gil si pido permiso para sumar trabajo. Arroyo me pidió una colaboración y lo respeto mucho, le tengo mucho cariño, siento que me necesita y por propia voluntad me puse a su disposición y la de los vecinos”, contestó indignado.
También aclaró que no se trata de una intervención del gobierno, como se quiere hacer ver también en la cadena de corte y pegue local: “me sentiría un ganso si nos vienen a intervenir. No podemos ser intervenidos teniendo un partido PRO en Mar del Plata junto con el radicalismo. Han sido cuatro meses muy hostiles y el intendente debe tener la mente tranquila para decidir las macro políticas, marcar el rumbo para que nosotros lo manejemos ordenadamente”, sentenció.