Gustavo Blanco: “La Capital y 0223 han publicado una falsedad con malicia”

El Secretario de Salud de la comuna atacó en la 99.9 a los medios que publicaron información falsa acerca de la atención de un joven que sufrió una descompensación cardíaca durante el Maratón Internacional de Mar del Plata: “la ambulancia tardó 5 minutos en llegar, le pudimos salvar la vida al joven”, dijo. Además agregó: “hay personas que le hacen daño a la propia ciudad”.

El Maratón Internacional de Mar del Plata cumplió con su 29° Edición y se quiso instalar una falsa información alrededor de la atención a una de las personas que compitió y sufrió un problema cardíaco. Se llegó a decir, entre otros puntos, que la ambulancia demoró 20 minutos en arribar y que la persona a cargo de la misma integrante del SAME, no estaba capacitada para hacer resucitación cardiopulmonar.
Lo concreto es que todo esto fue falaz, a punto tal que el joven fue atendido y le salvaron la vida. Así lo indicó a través de la 99.9 el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco: “tuvimos cobertura en todo el circuito del Maratón. Pusimos lo mejor que había en el servicio para este evento masivo y afortunadamente los dos casos que hubo que internar fueron atendidos. A uno de ellos le hicimos una resucitación cardio pulmonar inmediatamente y lo fuimos a visitar luego donde estaba internado”. 
Enojado por la situación, el funcionario también atacó a los medios que publicaron información falsa: “respecto a la falsa información que publicaron el Diario La Capital y el sitio 0223.com.ar indicando que había una enfermera del SAME que gritaba que no sabía reanimar, que la ayuden, es una falsedad con malicia. Tardó cinco minutos en llegar la ambulancia porque estaba arriba de donde sucedió”, aclaró.
En cuanto a la cantidad de gente que estuvo en competencia, más de 9.000 atletas, Blanco indicó que fue bajo el nivel de atención que tuvieron: “con la cantidad de corredores que hubo sólo atendimos 27 en una magnitud enorme. Esta gente está entrenada en su mayoría y no permiten que se anote cualquiera. En los dos hechos más notorios, uno era un joven de 19 años que se le realizaron estudios complementarios de alta complejidad y aún hoy no saben cuál es el motivo de la situación que le tocó vivir”. 

Este tipo de maniobras mediáticas suceden constantemente en la ciudad y se trata siempre de instalar algo que no sucedió nunca: “la noticia es que le pudimos salvar la vida y trasladarla al hospital. Todo se empaña con una noticia maliciosa. Cuando alguna noticia es buena, parece que hay medios que quieren que todo esté mal siempre”, dijo el Dr. Blanco. “Cuando uno lee la intención de dañar a la ciudad, no puede entender. Hay familias detrás pendientes de la información y se encuentran con estas mentiras, hay personas que le hacen daño a la propia ciudad”; finalizó.