Gustavo Blanco: “No podemos volver al pasado donde había un abandono absoluto de la Salud”

El Secretario de Salud de General Pueyrredón apuntó directamente hacia la gestión de Gustavo Pulti señalando irregularidades graves que se encontraron cuando asumieron el cargo: “además de las 15.000 vacunas vencidas, recibieron 7.5 millones de pesos para construir un centro de atención a las adicciones y fue malgastado”.

La reinauguración de uno de los CAP (Centro de Atención Primaria) sacó a superficie un tema sensible en estos tiempos: cuando arribo la gestión del intendente Arroyo al gobierno, se encontró con 15.000 vacunas vencidas que debieron tirar.

Así lo expresó el Dr. Gustavo Blanco, Secretario de Salud de la comuna y lo ratificó en la 99.9: “si hay un eje para trabajar y respetar es el de la vacunación porque es gratuita y las entrega el gobierno. No se pueden desechar 15.000 vacunas, es como si un barrio completo se quedara sin vacunación. Estas cosas hay que contarlas, no importa que sea tarde, se deben exponer porque dedicamos 3 años y medio a hacer los actos de prevención”. 

Los esfuerzos por mantener a la población vacunada es muy importante incluso para reducir el impacto futuro del dinero que se gasta a través del sistema de salud: “una cosa es no recibir la vacuna por problemas de licitación y otra es que llegue la vacuna y tengamos que tirarlas porque están vencida. Hemos vacunado hasta el momento 12.000 personas y estamos esperando inaugurar el Centro de Salud N° 1 que logísticamente es el principal centro de vacunación”, advirtió próximos a la apertura del mismo.

También indicó que ya son ocho los Centros que se han recuperado de un estado calamitoso: “con el esfuerzo de los vecinos, hemos recuperado ocho Centros de Salud. Y digo recuperado porque estaban destruidos”.

No es la única irregularidad en el área de salud de la gestión de Gustavo Pulti como intendente: “tuvo la suerte de recibir 7.5 millones de pesos para construir un centro de atención a las adicciones que fue malgastado. Esta gestión no solamente lo recuperó y lo devolvió, sino que hemos tenido una relación muy estrecha con el SEDRONAR para luchar contra las adicciones”, comparó el Dr. Blanco.

El funcionario además, fue muy claro en su pensamiento respecto de este tipo de actitudes por parte del estado: “no hay que volver al pasado, debemos defender este presente. Hay que decir las cosas que se hacen y defender este gobierno, no podemos volver más a esa situación de abandono absoluto”, sentenció.