Sebastián Brusa: “Somos medianamente optimistas”

El Sub-Director ejecutivo de Servicios y Acciones Territoriales ARBA habló de los controles que se están haciendo en los comercios de la ciudad durante esta temporada. “La información que tenemos es que el 40% de los locales que estarían obligados a tener el posnet no lo tienen”, declaró. 

Sebastián Brusa charló con la F.M. 99.9 sobre los operativos que realiza ARBA en los comercios de la ciudad, de los servicios y beneficios disponibles para los contribuyentes, y los medios de comunicación disponibles. “Este año reforzamos el área de servicios y la comunicación ‘elegí digital y paga menos’ que es la campaña para obtener hasta un 20% de descuento. Estamos trabajando muy fuerte en la comunicación de ésto, así como en el asesoramiento al contribuyente en los puntos ARBA que instalamos en la costa”, contó.

Sobre las continuas denuncias de la gente por la falta de posnet en los locales de la ciudad aseguró: “La información que tenemos es que el 40% de los locales que estarían obligados a tener el posnet no lo tienen o no lo tienen habilitado. Sobre eso vamos a trabajar durante la temporada y todo el año, es una situación que se da en toda la provincia. Pero vamos a comenzar en los lugares turísticos por el flujo de gente que hay en estos meses para comodidad y seguridad de los compradores”.

En relación a las medidas que piensan implementar ante dicha situación explicó que “está a partir de este año la posibilidad de controlarlo y penalizarlo con multas que van desde los 4 mil pesos hasta los 80 mil 0 clausuras ante la reiteración de la conducta”.

“Lo que pedimos es que a través de nuestra web nos digan qué comercios no tienen el servicio para que podamos priorizar y administrar nuestras acciones”, agregó.

Para finalizar dio detalles de lo esperado para este 2019 en el tema de la recaudación: “tenemos una proyección apuntada a la recuperación de la actividad para que eso dinamice la recaudación. Esperamos mejorar la cobrabilidad, somos medianamente optimistas y estamos disponiendo de todos los medios posibles para que la recaudación se mantenga al ritmo de la inflación”.