Gustavo Pujato: “La provincia debe dedicarse a acomodar un poco el HIGA”

El concejal de la UCR habló en la 99.9 acerca del pedido de informes que presentaron para que la Zona Sanitaria y la dirección del Hospital Interzonal indiquen que tipo de obras planean para evitar las inundaciones y falencias que tiene el nosocomio.

Durante el último período de lluvias en Mar del Plata, se empezaron a viralizar imágenes sobre la inundación que se dio en distintos lugares del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en Mar del Plata.

Ante esa situación, el bloque de concejales de la UCR que integra Juntos por el Cambio, realizó un pedido de informes y uno de sus integrantes, Gustavo Pujato, brindó los detalles en la 99.9: “en líneas generales, el Hospital tiene un abandono edilicio y de mantenimiento de equipos desde hace décadas, pero debemos preocuparnos en averiguar si la inundación de los otros días generó suspensiones de turnos y prácticas. Queremos saber si hay medidas para corregir los problemas edilicios y de inundación. Creo que hay que dedicarse a acomodar un poco el Hospital, aunque no tenga ámbito la municipalidad”.

Lo que pretenden es saber si hay un plan de obras para mejorar muchas falencias que tiene el HIGA y que, obviamente, padecen los propios marplatenses cuando van a atenderse: “hicimos un pedido de informes solicitando a los titulares del Hospital y la Zona Sanitaria que informen que medidas adoptarán para solucionar los problemas. Está hecho para la mitad de los habitantes que tiene hoy la ciudad y ni hablar de la zona, por lo que mejorar la atención es un tema central”.

https://www.youtube.com/watch?v=ajlqyuS5sP0

La responsabilidad es absoluta del gobierno provincial, aunque ante cada reclamo, inmediatamente la gente de Kicilliof apunta hacia Montenegro: “los estados provinciales viven trasladándole el problema a los municipios, el tema es siempre el mismo, los recursos. Hay que generar una redistribución para que, si nosotros tenemos que arreglar el Hospital, tendríamos que recibir los recursos que generar la misma Mar del Plata y son girados a los Provincia. Ellos te dicen que la provincia ayuda a Mar del Plata, pero en realidad la ciudad se ayuda sola con los recursos que genera para la provincia, no nos mandan plata de La Matanza”.