Gustavo Serebrinsky: “Producción no ha tenido el espacio que debería”

En la 99.9, quien trabajará junto con Fernando Muro en la Secretaría de Producción de General Pueyrredón, se refirió a los objetivos que seguirán desde el inicio de la gestión: “no somos un obstáculo sino un organismo facilitador de trabajo”.

El área de Producción en General Pueyrredón estará a cargo desde el 10 de diciembre de Fernando Muro, pero su mano derecha será Gustavo “Tato” Serebrinsky que habló en la 99.9 sobre los lineamientos que quieren seguir. “Rápidamente nos pusimos de acuerdo con Muro. Creo que Producción no ha tenido el espacio que debería de acuerdo a la importancia que tiene para la ciudad. Ha sido nuestro primer trabajo, indicar que no somos un obstáculo sino un organismo facilitador de trabajo”, explicó.

También consideró necesario un cambio en la modalidad en la que se busca interactuar tanto a nivel nacional como internacional con los mercados: “Mar del Plata tiene que salir a venderse con todas sus virtudes, esperar que alguien venga a hacer un negocio es escabroso para los sectores. Queremos acompañar a quienes quieran exportar o crecer en el mercado interno, deberíamos tener otros niveles de consumo”. 

Los tiempos administrativos se deben mejorar también porque las habilitaciones, lejos de ser un trámite que ayude a los que quieren abrir un local, se transforma en un problema: “hay habilitaciones que tardan mucho tiempo en aprobarse. Ahí hay mucho trabajo para hacer sobre todo en grandes superficies e industrias. A veces somos muy exigentes con los comerciantes marplatenses y después vemos que entra mercadería de toda índole aprovechándose de situaciones temporarias y sin controles”. 

Por último, Serebrinsky destacó que se le debe dar importancia a un sector clave que desde Mar del Plata no se ha posicionado de la manera que se debería: “el puerto es estratégico para Mar del Plata y hay que articular políticas claras. También queremos hablar de pesca porque no participamos de las discusiones de pesca desde Mar del Plata. Los marplatenses tenemos que defender recursos fundamentales y sectores incipientes como la propia minería”.