Gustavo Severio: “No puede ser que todo lo que no se puede controlar, se prohíba”

Así lo indicó en la 99.9 el vecino de la zona de Alem respecto de las modificaciones que se pretenden hacer nuevamente en dicha arteria a través de un proyecto de la concejal Cristina Coria: “en otras épocas pretendíamos que Alem fuera diurna, con nuevos servicios y propuestas comerciales”, agregó. 

Las modificaciones en la zona comercial de la calle Alem que se han presentado a través de un proyecto de ordenanza de la concejal Cristina Coria, han traído cierto alivio a los vecinos de la zona. Eso es lo que expresó al menos Gustavo Severio a través de la 99.9 remarcando como ha cambiado la calle desde hace casi una década.
“Hubo un punto de inflexión hace 8 años cuando hicieron una reestructuración sobre cualquier local de la calle Alem. A diferencia de cualquier corredor comercial, hace 8 años que no podemos habilitar ningún rubro gastronómico. Se da hasta la paradoja de tener la cervecerías artesanales que están en Alem instaladas antes de estas normativas, pero cuando otras firmas quieren hacerlo no pueden porque la restricción es total y absoluta”, destacó.
El objetivo que perseguían los vecinos era una zona comercial en un sector particular de la ciudad: “la diferencia es que en otras épocas pretendíamos que Alem fuera diurna, con nuevos servicios y propuestas comerciales para cubrir una demanda de turismo que no fue reemplazada y que necesita la ciudad por la ubicación de la calle”. 

Lo que buscan ahora es que se cambie nuevamente la normativa pero que esta vez se controle como debe ser para no incurrir en este tipo de prohibiciones: “muchas marcas han dejado de venir a Mar del Plata y eso redunda en promociones a turistas, promoción para la ciudad, tasas municipales. No puede ser que todo lo que no se puede controlar se prohíba, termina siendo discriminatorio respecto de otras arterias comerciales”, finalizó Severio.