“Hay una corrupción impresionante en el gremio”

Ramón “Toto” Lorenzo, trabajador que fue candidato a Secretario General del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata, denunció en la 99.9 la situación de corrupción en el gremio, especialmente lo que sucedió con Luis Martín: “en menos de dos años ya tiene 5 camiones, 2 casas, autos de alta gama y una camioneta”. 

Ramón-Toto-LorenzoLa situación actual en el Sindicato de Camioneros local sigue siendo delicada. La corrupción ha sido moneda corriente en los últimos años y siempre lo ha denunciado Ramón “Toto” Lorenzo, quien una vez más en la 99.9 relató los desajustes impresionantes que suceden.
En principio se refirió a Luis Martín, el ex Secretario General que estaba bajo sospecha por el incremento de su patrimonio: “esto viene desde hace más de 3 años, he hecho muchas denuncias porque en el gremio no estuve ni dos años. En el gremio había mucha corrupción, queríamos hablar con Hugo Moyano para decirle lo que estaba pasando, nunca fuimos escuchados y ahora está pasando”, explicó.
Casi como un modus operandi cuando alguien quiere hablar de lo que pasa a diario dentro del gremio, recibe todo tipo de represalias. “Venían patoteros de Buenos Aires que hacían lo mismo que hicieron con Lazarte en Once Unidos cuando peleó. Están todos filmados y ya están denunciados, pero nunca hicieron nada. En las elecciones me voltearon con corrupción”; indicó sobre su situación particular.
Pero sin dudas, lo sucedido con Luis Martín es lo que más le ha preocupado, porque según indicó “es funcionario de Pulti, porque tiene cargo, salió de Scor-Dina. En menos de dos años ya tiene 5 camiones, le compró coches de alta gama a la mujer, una camioneta para él. El Secretario General tiene un sueldo actual de 6.000 pesos y tiene 2 casas. Ahora lo desplazaron, pero fue nombrado en su momento por Hugo y Eva Moyano”, aclaró.
La corrupción no sólo está presente en las altas esferas del sindicato, sino también a través de cada delegado en las empresas: “cobran beáticos de 15.000 o 20.000 pesos, no trabajan y encima cobran el sueldo de la empresa”, detalló sobre algunos de los representantes de los trabajadores.
Entre las innumerables irregularidades de las que habló, hay una puntualmente extraña y tiene que ver con el Secretario General a nivel nacional que tiene una empresa para terciarizar el trabajo de los propios camioneros que representa: “Vía Laboral es una empresa que terciariza a los trabajadores y es de Pablo Moyano. Ahora la cambiaron y por eso fueron a la municipalidad porque había una deuda y arreglaron. Es impresionante la corrupción que hay en el gremio, maneja todo el Sindicato hay despidos en las empresas y no se puede reclamar nada”, destacó.
Hoy “Toto” Lorenzo vive en medio de situaciones bastante extrañas donde le demuestran que están tras sus pasos e incluso aún recibe “aprietes”. La última denuncia que realizó tiene que ver con una de las personas que se encarga de llevar adelante este tipo de escenas violentas: “Julio Carrizo es un compañero que está en la hinchada de Independiente, viaja gratis a todas las provincias y es el encargado de apretar a los afiliados cuando pensas distinto. Si a mi me pasa algo, yo responsabilizo al Sindicato de Camioneros”, denunció.