“No hay motivos para que no se apruebe”

El director de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, habló esta mañana en la 99.9 sobre las obras de la Copa Davis, que significan 2 millones de pesos de erogación monetaria para el Municipio. “Hemos hecho las cosas bien. Conseguimos buenos precios y no hay motivos para que eso no se aprobase”, remarcó. 

Horacio TacconeEl titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, tiene la difícil tarea de poner la cara ante los concejales para explicar detalles de todo el dinero que se debe erogar para traer la Copa Davis. Como funcionario cercano a Pulti y encargado de manejar esos fondos para el deporte, explicó esta mañana en la 99.9 cómo se han generado las partidas para construir la cancha donde jugarán Argentina e Italia.
“Creo que primará la sensatez, no hay motivos para que no lo aprueben”, dijo sobre el expediente que tratará la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante. “Ellos lo que tienen que hacer es confirmar un acuerdo. En ese acuerdo, hay una serie de gastos que asume el Municipio a través de Deporte Mar del Plata, y se están desarrollando a través concursos de precios y licitaciones. Hemos hecho las cosas bien. Conseguimos buenos precios y no hay motivos para que eso no se aprobase”, agregó.
Además, destacó que puede aparecer alguna intención de entorpecer la realización del match: “si prima algún interés mezquino, el Tribunal de Cuentas me hará a mí los cargos correspondientes por haber hecho gastos por un contrato que necesita de la aprobación del Concejo Deliberante. Hay sobradísimas razones para que esto se apruebe”.
Por otro lado, si gana Argentina y Estados Unidos hace lo propio en su serie, Mar del Plata tendrá la prioridad para recibir el cruce. Sin embargo, el presidente de Deporte Mar del Plata aclaró: “tenemos el derecho de prioridad, pero no será en el Patinódromo. Eso ya lo sabemos. Comenzaremos inmediatamente a desarmar el Patinódromo el mismo día 2 a la noche. Por varias razones no se hará en la pista”.
Refiriéndose específicamente al origen de los 2 millones de pesos, explicó: “el Municipio tiene un fondo efectivo, como el Fondo de Promoción Turística, y el dinero debe salir de ahí. Salvo la opinión de algún concejal que me lo manifestó y me dijo que a Mar del Plata no le queda nada. Creo que no es así, pero son criterios y opiniones diferentes”.
Mientras aguardan la respuesta de la Comisión, hay otros temas importantes que discutir, como el contrato con Stravaganza para el 2015. “El lunes de la semana que viene estará en la ciudad la gente de la productora, y reformularemos el acuerdo achicando algunos días el espectáculo para que no pierda tanta localía Peñarol. Seguramente, nos pondremos de acuerdo”, finalizó.