Hebe de Bonafini: “Hay que borrar a la CGT y empezar de nuevo”

La titular de Madres criticó a la central obrera por haber consensuado con el Gobierno el proyecto que esta semana ingresa al Senado.

Hebe de Bonafini criticó duramente al triunvirato de la Confederación General del Trabajo y los acusó de haber “entregado” a los trabajadores tras acordar con el Gobierno la reforma laboral.
“Esta llamada CGT yo creo que hay que borrarla, hay que empezar de nuevo, la de los argentinos u otra nueva que inventemos, estos tipos son unos negociadores que no tienen vergüenza”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.
La titular de Madres de Plaza de Mayo señaló a los dirigentes gremiales por haberse “llenado de plata”, en lugar de defender a los trabajadores.
“Nunca trabajaron, ni bien empezaron como sindicalistas se empezaron a llenar de plata y lo que menos les importó son los trabajadores”, expresó respecto a los dirigentes de la central obrera.
Además, calificó de “negocio inmundo” a la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la CGT y que, junto con la previsional, se debatirán entre el miércoles y el jueves en la Comisión de Trabajo y Responsabilidad Fiscal. Todo junto se votaría en una mega sesión el miércoles 29, con el fin de que tengan media sanción y se envíe todo a Diputados para que se debata en Sesiones Extraordinarias en diciembre.
Bonafini pidió un “un paro general que les duela, que les toque el bolsillo, que es lo que más les jode”, para así ponerle un freno al Ejecutivo, que -a su criterio- avanza sobre las conquistas de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.