Héctor “Toti” Flores: “La gente pide trabajo, no planes y eso es el comienzo de un cambio cultural”

Así lo indicó el dirigente de la Coalición Cívica a través de la 99.9 al referirse a lo que está viviendo en La Matanza donde, sobre todos los jóvenes, se acercan a pedir trabajo.

La sociedad está experimentando cambios que la política, sobre todo en el oficialismo, parecen aún no comprender. Es una modificación profunda en los deseos y aspiraciones de la sociedad que lleva a decir basta. Donde más se nota es en los sectores más postergados por la política durante las últimas décadas y es, ni más ni menos, que el sector que dicen ayudar más cuando la realidad indica que es todo lo contrario.

El dirigente de la Coalición Cívica, Héctor “Toti” Flores contó en la 99.9 como lo está experimentando en un lugar de profunda raíz peronista como La Matanza: “las PASO han mostrado que a la gente no le alcanza con el plan social y que no tiene ganas de sobrevivir. Sienten la necesidad de dejarle un futuro a sus hijos, quieren trabajar. Es impresionante la cantidad de gente que recibo en la Cooperativa “La Juanita” pidiendo trabajo y no planes. Me parece que es el comienzo de un cambio cultural muy grande”.

Quizás la principal responsable de ese cambio sea la propia pandemia que dejó en evidencia los privilegios de las clases políticas por sobre las personas que, literalmente, está padeciendo el hambre en primera persona: “el proceso de la pandemia ha demostrado que la ayuda del estado no alcanza. Hay muchos funcionarios que no saben lo que pasa en la gente y creían que la gente vivía con un plan social pero era sólo el piso y a eso le tenían que agregar changas. Es miserable que la ayuda no alcance ni siquiera para sobrevivir”.

Hoy se pide una fuente de trabajo digna, se pide que el asistencialismo por si mismo no siga siendo una fuente de ingreso y es algo que sobre todo los jóvenes lo están expresando: “no hay ninguna duda de que la gente demanda trabajo y principalmente lo jóvenes que nunca habían trabajado en empresas y los tenían cautivos con los planes sociales. Ellos se revelaron y llevan la delantera en la necesidad de pedir trabajo. Para que vengan inversiones, los que dirigen el país tendrán que ser serios y generar confianza. Es un cambio para el análisis político”, remarcó Flores.

Para la política además, es importante entender que ya no pasa todos por los medios de comunicación, sino que las redes sociales pasaron a ser el ámbito de expresión de la gente: “la democratización de la sociedad pasa por las nuevas tecnologías. Por eso el discurso de Máximo ya no es contra los medios hegemónicos sino contra las redes sociales. Es una herramienta nueva que tiene sus pro y sus contras. Es una herramienta importante para terminar con el miedo aunque otros lo usen para amedrentar como Aníbal Fernández”.