Héctor “Toty” Flores: “El enamoramiento por la cuarentena nos dejará sin margen”

El Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre la situación en las grandes villas de Buenos Aires: “Sólo se piensa en hacer política con la desgracia de mucha gente“; dijo.

La situación de las villas ha pasado al centro de la escena en Buenos Aires, después de un primer planteo donde la circulación del virus se le endilgaba a los que habían viajado al exterior.

El diputado nacional Héctor “Toty” Flores analizó la situación en la FM 99.9: “me parece que lo más lamentable es que no pongamos el foco en ver como solucionamos el problema. Sólo se piensa en hacer política con la desgracia de mucha gente. Muestra el grado de comprensión de la dirigencia política, sobre todo en Buenos Aires donde quisieron estigmatizar a la gente que se ha contagiado en las villas”.

Respecto de la acusación hacia los que habían viajado, agregó que “había viajeros VIP que iban a otros países y volvían sin que les dijeran nada como la vicepresidenta. La conclusión que saco de la primera intención política, desarmó el cuidado de sectores como La Matanza o Quilmes porque si dijeron que el virus entraba por aquellos que llegaban de Europa, esos lugares no se protegían. Eso marca la respuesta ideologizante de la política constantemente”.

El propio Flores fue testigo de esa situación que se fue viviendo en uno de los territorios más poblados de la provincia: “esos primeros 15 días, en La Matanza no había control ni cuidado. Cuando fue pasando el tiempo, se empezó a modificar y la gente empezó con los barbijos. Después de 15 días, la gente empezó a salir porque no puede sostenerse económicamente encerrados en casa, no tienen alternativa. Me lo planteaba gente con mucha angustia” .

Ese motivo de angustia, es que se trata de gente que no está acostumbrada a pedirle nada a nadie, sino poner la comida en la mesa de su casa gracias al trabajo cotidiano: “son personas que no están acostumbrados a vivir del estado ni ir a la olla popular. Eso también hay que contemplarlo, es un gran desafío para los dirigentes salir de los dos peligros: el contagio y el hambre”.

Ahora, la cuarentena está complicando la situación y Flores también pidió la flexibilización: “en un principio fue buena la decisión de la cuarentena, pero el enamoramiento nos dejará sin margen económico”.