“Pulti dijo que era tierra de nadie”

El vecino del Barrio Hipódromo, Alberto Mayo, denunció esta mañana en la 99.9 la acción de la cuadrilla que envió Gustavo Pulti para drenar el agua de La Herradura y que terminó con un pozo de dos metros en la cancha natural, el lugar más importante del hipódromo: “queremos que se repare cuanto antes la cancha”, agregó.

Alberto MayoLas consecuencias de la tormenta de la semana pasada todavía se siguen sintiendo en la ciudad de Mar del Plata, pero a veces se sienten mucho más los errores de la administración municipal. Esta mañana, el vecino del Barrio Hipódromo Alberto Mayo denunció los problemas que han provocado los trabajos que realizó la municipalidad para evacuar el agua de un barrio aledaño.
En principio explicó en la 99.9 que “estamos muy mal, no por acción del temporal, sino por las cuadrillas de ayuda de Pulti. Es el segundo barrio en altura, no tuvimos problemas de inundaciones, los que si tuvieron inconvenientes son La Herradura y San Jorge”.
Sin embargo, las obras que ordenó Pulti terminaron haciendo un desastre en pleno hipódromo: “he dicho siempre que lo mejor que tenemos acá es la cancha natural del hipódromo que además hoy sale un millón de dólares hacerla. Era lo que preservábamos para que los que vienen pudieran disfrutar. El martes decidieron cortar desde Colón cortando al Hipódromo, tuvieron que hacer una zanja de dos metros con retroexcavadoras para llegar a la cava que está en el centro del hipódromo para desagotar el agua del barrio La Herradura”.
Ahora las consecuencias serán realmente graves porque es muy difícil recomponer todo lo que han destrozado con las máquinas. “Cortaron la cancha con un pozo de dos metros, nos arruinaron la vida. Ahora dicen que lo van a reparar, pero eso no se puede hacer. Todo viene por la falta de inspección y la negligencia. Hay que decirle a la gente que no puede construir ahí porque es un lugar bajo, pero en vez de eso se metieron y rompieron todo”, agregó Mayo.
No sólo traerá problemas para el futuro de la actividad hípica en esa zona, sino que también generará un inconveniente con las personas que viven en el barrio lindero y necesitan que el agua sea desagotada: “están generando una guerra entre vecinos porque los de la Herradura quieren que todo desagote ahí, pero nosotros no lo podemos permitir. Queremos que el Hipódromo sea el circo hípico del verano de la Argentina, pero si haces un vaciadero ahí, todo el mundo se va a conectar a ese caño”.
El daño está claro y la solución que se pide también es muy clara: “queremos que se repare cuanto antes la cancha. Ellos quieren poner un caño con una compuerta desde la cava hasta Colón”.
Lo que más le duele hoy por hoy a los vecinos que luchan por la reactivación del Hipódromo, es que no solamente le han destrozado el lugar, sino que también los siguen ninguneando como sucede hace años: “según algunos empleados municipales, el mismo Pulti dijo que vayan por ahí porque era tierra de nadie. Se meten en una propiedad privada y encima te dicen eso”, concluyó.