Hernán Lombardi: “Atacan a la oposición todo el tiempo porque la crisis se agrava”

El dirigente de Juntos por el Cambio habló a través de la 99.9 sobre la respuesta del presidente Alberto Fernández al pedido de Juntos por el Cambio de que pase la investigación por la muerte de Fabián Gutiérrez a la órbita Federal.

Las rápidas resoluciones de la justicia en el caso del crimen de Fabián Gutiérrez, generaron algunos interrogantes en la oposición y expresaron públicamente que la investigación pase a la órbita de la Justicia Federal. La respuesta del gobierno, criticando esta postura no tardó en llegar.

El dirigente de Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, habló al respecto en la 99.9 y criticó al propio juez de la causa Carlos Narvarte: “el mismo sábado al mediodía comenzó todo esto. Empezas a ver que el propio juez habla sobre un crimen pasional, que no tenía nada que ver con lo político. Parecía Sherlock Holmes, dilucidó todo el caso”.

También señaló que el comunicado que emitió la oposición no afirmaba nada, sino que sugería la necesidad de aportar claridad a la investigación: “fue muy medido y se sugirió que actúe la justicia federal por cuestión lógica, pero enseguida sale el presidente a decirte canalla”.

Lo que indicó Lombardi es que esto es una constante por parte del gobierno nacional que ataca a todo aquél que piensa distinto: “es una táctica constante, cuando hablamos por ejemplo del manejo de la cuarentena y te saltan enseguida indicando que estamos a favor de la muerte. Flaco favor hace el presidente y el Jefe de Gabinete cuando salen a hablar porque tienen que darnos el derecho de dudar, no hay que pensar en relatos únicos”.

La justificación que encuentra para esos ataques, no es ni más ni menos que una crisis que sigue profundizandose en el país: “están atacando al periodismo y al sistema político que no piensa igual que ellos porque la crisis se agrava. Vamos a ayudar a que terminen su mandato en este contexto, tienen que terminar su mandato”, aseguró.