Hernán Lombardi: “El gobierno de Cristina Fernández ejecutado por Alberto Fernández, nos trajo hasta acá”

El referente del PRO habló en la 99.9 destacando que mañana habrá una movilización en Dolores respaldando Mauricio Macri porque la gente “está cansada de los atropellos”. Además, apuntó contra Cristina Fernández como ideóloga de todo lo que está sucediendo en la causa que lleva adelante el juez Bava: “esta señora busca la autocracia eligiendo como enemigos a una buena parte de la Argentina y lo personaliza en Macri”.

Este jueves habrá un hecho muy singular para la política argentina que no será sólo la declaración de Mauricio Macri ante la justicia en la acusación por haber realizado escuchas ilegales a los familiares del ARA San Juan, sino también en el respaldo que le brindará la gente al ex presidente en Dolores respaldando lo que consideran es una persecución del juez Martín Bava.

En medio circularon versiones sobre la contratación de 400 micros para movilizar gente hacia la localidad bonaerense algo que desmintió tajantemente en la 99.9 el referente del PRO Hernán Lombardi: “hay una movilización que nace en las redes de forma espontánea y que nosotros apoyamos, pero tienen que salir a decir pavadas como que llevamos 400 colectivos, todas pavadas. Por su puesto, sé que en Saladillo contrataron un colectivo para ir todos juntos, pero no tiene nada que ver. Son cuestiones para desacreditar pero la gente estará con Mauricio y contra el atropello”.

Lo que tienen en claro es que hay una persecución específica para hacer que Mauricio Macri se parezca lo máximo posible a Cristina Fernández pero con maniobras burdas: “el gobierno nacional interfiere en la justicia. Uno ve el accionar del juez en los últimos 60 días y es manifiestamente incompetente, los supuestos hechos acontecidos son en Mar del Plata entonces que hace un juez de Dolores que ni siquiera es de Dolores porque es de Azul y subrroga en Dolores. Le prohibe salir del país a alguien que estaba fuera del país, lo convoca a presentarse en cuatro días pero no encuentra la casa para notificarlo. Son maniobras que nos dan mas fuerza y más templanza. La gente irá a Dolores para decir basta de atropellos”.

Mientras tanto, Macri se ha seguido manifestando y acompañando la campaña electoral que es un objetivo muy grande que tiene por delante Juntos por el Cambio: “el presidente no interrumpió la campaña electoral, ahora está preparando alguna salida al Gran Buenos Aires. La persecución es importante sobre Macri pero también sobre el pueblo argentino porque es un gobierno revanchista. Mauricio se ocupa del tema porque es lo que debe hacer, estará a las 11 de la mañana y lo recibirá el intendente de Dolores. Irá mucha gente porque todos apoyarán esta gesta que tiene que ver con la República y no sólo con Macri”.

Para Lombardi, esta idea obsesiva de Cristina Fernández con Macri es lo que termina generando el tipo de gobierno nacional que se está desarrollando: “el conflicto real de Argentina es una señora que se construyó una coalición contra natura que no puede gobernar Argentina buscando su impunidad. Esta señora busca la autocracia eligiendo como enemigos a una buena parte de la Argentina y lo personaliza en Macri. Cuando Mauricio recibe un ataque por parte de la coalición gobernante, no hay lugar para titubear porque es el conflicto principal de Argentina. Lo que está en juego es si somos o no todos iguales ante la ley con jueces imparciales. El gobierno de Cristina Fernández ejecutado por Alberto Fernández nos trajo hasta acá”.