Hernán Lombardi: “Hay una derrota total: en la salud, la economía y las libertades”

El ex funcionario habló en la 99.9 sobre las decisiones del gobierno nacional y señaló que no se pudo avanzar en ninguno de los tres aspectos planteados en torno a la cuarentena.

En cada movilización de los sábados en contra de las políticas aplicadas por el presidente Alberto Fernández, destaca la figura del ex funcionario Hernán Lombardi, que lejos de ser un líder político, se ubica como parte del pueblo en reclamo por lo que considera justo.

En la 99.9 brindó su análisis de lo que se refleja en las marchas y de lo que ve en la gente que se manifiesta: “es un momento de mucha convulsión, sufrimiento y angustia. La cuarentena ya no tiene límites porque del triángulo de la salud pública, la economía y las libertades; hay una derrota en los tres campos”.

La gestión de gobierno, para Lombardi tiene muchos problemas y además escapa de lo que debería ser una cadena de valores mínimos para cualquier sociedad. “Acá se complican cosas que no deberían ser tan complicadas. Antes que nada, gobernar es administrar bien. Si decimos que el mérito no sirve para nada, nos escapamos de la escala de valores y después no tenemos plata para la enfermera que parece que no tuviera mérito”, opinó.

Incluso dejó clara su posición respecto de las poca visión de futuro que ven en el país los jóvenes que hoy están pensando en muchos casos en abandonar el país: “si no querés que los jóvenes vivan en tu país, pretendes gobernar desde la limosna para tener a todos mendicantes. Si no haces nada para retenerlos, sos un gobernante pésimo”.