Hernán Mourelle: “Hay 18 concejales que quieren que el intendente no cumpla sus objetivos”

Así lo indicó en la 99.9 el Secretario de Hacienda en referencia a las discusiones en torno al presupuesto para el año próximo. Además, dio detalles de la feria tecnológica de la que participó en Barcelona y donde trajo interesantes ideas que buscarán implementar en Mar del Plata. 

El Secretario de Hacienda de la comuna local se refirió en la 99.9 a dos temas centrales. Primero el viaje que realizó a Barcelona para formar parte de una feria tecnológica, hecho criticado por Vilma Baragiola por ejemplo y también dejó duros conceptos sobre la negativa de los concejales para aprobar el presupuesto.
En primer término y sobre su viaje, explicó que “es una feria tecnológica donde hay distintas empresas y países presentando productos y servicios para las ciudades. Además se ofrecen distintas charlas en los 4 o 5 salones durante todo el día”.
En cuanto a las ideas que recogieron y se podrían aplicar en Mar del Plata, detalló que “observamos algunas alternativas analíticas para agilizar la gestión de cámaras en la ciudad. También pudimos dar con un equipo para implementar el piloto de autopistas de fibra óptica que tenemos presupuestado para el año que viene. El equipo que nos presupuestaron era de 2 millones de dólares y encontramos una compañía con una propuesta de 150.000 euros que nos permitirá acelerar el proceso de inversión. Después estuvimos probando y trajimos la documentación técnica de un mini-bus autoguiado eléctrico que junto con el área de obras analizaremos para el corredor que une la Ferroautomotora con el CEMA armando 6 o 7 paradas como si fuera un tren eléctrico. Los minibuses se están probando en calles de localidades pequeñas”.

La coyuntura política sigue siendo un tema delicado porque según Mourelle, hay un grupo de concejales que está decidido a entorpecer la gestión de Carlos Fernando Arroyo: “hay un grupo de 18 concejales de todas las fuerzas políticas incluida la Coalición Cívica y el radicalismo que se ponen todo juntos del otro lado para desgastar e impedir que el gobierno municipal pueda seguir adelante con la administración. Ponen por delante el egoísmo de llegar al cargo de intendente sin importarles los vecinos”, sentenció.
A pesar de esa intención, aclaró que seguirán trabajando para implementar todo lo que está proyectado: “este año hay una pretensión política de llevar a una parálisis del gobierno y no lo van a lograr porque llevaremos adelante todo lo que los vecinos necesitan. Estamos en una situación estable que permite mejoras y lo que quieren es impedir que el intendente logre sus objetivos”, finalizó