Daniel Sticco: “El G-20 es una gran oportunidad para Argentina”

El periodista especializado en economía habló en la 99.9 sobre las implicancias de tener a los principales líderes mundiales en el país: “uno de los grandes puntos es la oportunidad de inversión y también en algunos casos acuerdos comerciales”.

La presencia del G-20 en la Argentina genera una verdadera revolución y literalmente, el país está bajo la mirada del mundo ya que se encuentran en Buenos Aires los principales líderes políticos mundiales.
El periodista especializado en economía, Daniel Sticco se refirió a la importancia de este evento a través de la 99.9: “es una gran oportunidad de estar en la mirada del mundo. Es el principal activo de Argentina que hasta ahora muestra una organización ejemplar, excepto por algunas cosas menores. Creo que es muy positiva esta ventana de oportunidad”.
Algunos de los presidentes que están en el país vienen para reuniones con Mauricio Macri y otros para participar de esta cumbre, pero en todos los casos, representan una oportunidad valiosa. “Uno de los grandes puntos es la oportunidad de inversión aprovechando la llegada de los grandes líderes mundiales y también en algunos casos acuerdos comerciales. En el caso del presidente de China, por ejemplo, vino a una reunión de Jefes de Estado para financiar obras de infraestructura y el propio intercambio comercial”, ejemplificó.

De todos modos, Sticco advirtió que no sólo se trata de hacer acuerdos, sino de encontrar la manera de que, en el orden interno, la economía finalmente se pueda acomodar: “esto debe estar acompañado porque los argentinos nos tenemos que dar cuenta que necesitamos una estabilidad macroeconómica. Eso requiera bajar la inflación en forma continuada lo que requiera bajar el déficit fiscal, el gasto público para que bajen los impuestos y entender hacia donde va el mundo con la reforma laboral”, especificó.