Hernán Mourelle: “Hay un movimiento destituyente encabezado por Baragiola”

El Secretario de Hacienda acusó en la 99.9 a Vilma Baragiola como la encargada junto con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, de llevar adelante un movimiento que tiene como fin destituir a Carlos Fernando Arroyo: “Baragiola que quiere ser intendente de Mar del Plata y llegar lo antes posible”, dijo.

La interpelación a Mourelle y Distéfano fue una demostración de voluntades por ambas partes. Lo que dejó claro el Secretario de Hacienda es que hay en marcha lo que definió en la 99.9 como “un movimiento destituyente” que va por la cabeza del intendente Carlos Fernando Arroyo.
“Está bastante clara la actitud del radicalismo coordinada y dirigida por Vilma Baragiola que quiere ser intendente de Mar del Plata y llegar lo antes posible. Ayer estábamos en la oficina del Secretario del Concejo Deliberante media hora antes de iniciar la sesión y vino una de las concejales indicando que estaban reunidos los presidentes de bloque definiendo que en esa misma sesión se votaría la insistencia”, contó sobre las internas de la cesión.
Por eso insiste en la irregularidad de todo lo sucedido: “se supone que era un pedido de informes para hacer una norma que ellos mismos habían hecho. Antes de empezar estaban acordando para votar con la participación de Sáenz Saralegui que junto con Baragiola traicionan a los votantes de Cambiemos. Tenemos un grupo de concejales que votan en conjunto encabezados por Sáenz Saralegui que si tendría un poco de vergüenza tendría que renunciar porque le paga un módulo a una de sus hijas que vive en La Plata y no viene nunca a Mar del Plata. Como otros tantos, usan los módulos para mantener a su familia”, acusó.

Para Mourelle los integrantes del Concejo Deliberante no hacen más que atentar contra los vecinos, sólo con fines políticos: “se gastan 12 millones de pesos por mes en asesores externos y los resultados son que se ponen a legislar en cosas que no tienen competencia como reglamentar una ordenanza perjudicando los fondos públicos y a los vecinos. También lo han hecho para no tratar la aprobación del leasing para la compra de maquinaria vial y para denegar el arreglo de un sector de la ciudad con fondos de AUBASA evitando que el ejecutivo arregle un sector de la ciudad”, ejemplificó.
Para concluir, el Secretario de Hacienda remarcó que “ayer indicaron distintas fuerzas que van por la interpelación del intendente, lo cuál es un claro movimiento destituyente”. 

Gustavo Blanco: “En el servicio de ambulancias estamos trabajando con lo mínimo indispensable”

El Secretario de Salud de la comuna se refirió en la 99.9 a la suspensión de servicio que anunció Cardio respecto del servicio de ambulancias: “Cardio presentó una deuda desde hace 6 meses y luego de reiterados pedidos decidió cortar el servicio. Además hay una demora en el cobro de las horas extras de los choferes, enfermeros y administrativos del SAME por lo que estamos en un verdadero problema desde hace un par de días, estamos trabajando con lo mínimo indispensable”, advirtió.
Los problemas ahora pasan específicamente por deudas económicas: “ya fue alertado el intendente en distintas oportunidades porque es un tema netamente económico y no tenemos porque sufrir esta contingencia”.