Valeria Arata: “No votamos el presupuesto de Vidal, pero dimos quorum”

La diputada del Frente Renovador habló en la 99.9 sobre el presupuesto que presentó la gobernadora y que fue aprobado con un fuerte endeudamiento. Además, se refirió a la nueva reglamentación del juego online: “tributar a través del Banco Provincia donde se podrá gravar el juego. Se podrá jugar sólo con tarjetas del Banco Provincia”.

En una sesión llevada a cabo en las últimas horas, se aprobó el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires según se indica, con un acuerdo al que arribó la gobernadora con el bloque del Frente Renovador. Una de las diputadas que representa a la fuerza política de Sergio Massa, Valeria Arata fue crítica del proyecto presentado a través de la 99.9: “Vidal y Macri llevan el mismo camino y las mismas mentiras. Entendemos que no es un gran presupuesto como quiere vender la gobernadora”. 
De todas maneras, aclaró que si bien bajaron al recinto para la votación y dieron quorum, no votaron positivamente: “no acompañamos el presupuesto pero siempre nos atribuyen un acuerdo. Nosotros venimos reclamando la separación de las elecciones hace mucho tiempo, pero María Eugenia Vidal viene haciendo oídos sordos hasta que siente que es una necesidad propia”.

También indicó que si participaron, por ejemplo de la votación en un tema central como la transferencia de tarifas: “no votamos el presupuesto pero defendimos a los municipios eliminando la transferencia de tarifas en el transporte y en la luz. Lo que sea excedente del 19%, sí lo tendrá que pagar el municipio, lo que evitamos es que se transfiera todo”, aclaró evidenciando que de todas formas, los municipios tendrán que desembolsar dinero.
Como parte del paquete tratado, se reglamentó el cobro de un gravamen para el juego online, decisión que va directamente en contra con los intereses que persiguió desde un inicio la gobernadora que era combatir la ludopatía: “en cuanto a las apuestas online, ya estaba en funcionamiento pero tributando en otro lado, no en la provincia. Ahora van a tributar a través del Banco Provincia donde se podrá gravar el juego. Se podrá jugar sólo con tarjetas del Banco Provincia”, explicó Arata.