Hernán Mourelle: “Tournoud y su pareja son traficantes de la pobreza”

El Secretario de Hacienda habló en la 99.9 luego de ser agredido por Paola Tournoud de la Cooperativa “Nueva Esperanza” y denunció haber sido golpeado por su pareja y su hija: “La pareja de esta mujer tiene a su nombre 3 vehículos, dos del año 2014 que son dos 208, uno de ellos full y también un Citroen C3 de 2016; además se asignan viviendas de las que tienen que construir”.

En medio de una protesta que tenía que ver con el reclamo docente por los recortes en las bonificaciones de los trabajadores municipales del área, apareció Paola Tournoud referente de la cooperativa “Nueva Esperanza” para protagonizar un dantesco ataque hacia el Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, reclamando por gente que “se está muriendo de hambre”.
Después de que se viralizaran las imágenes, el propio funcionario habló en la 99.9 aclarando puntos claves para entender el objetivo de este tipo de acciones: “esta gente ha tenido algunos episodios previos”, recordó. Luego dijo: “esta señora junto a su pareja, que dicen ser representantes de “La Nueva Esperanza” son lo que yo llamo traficantes de la pobreza. La pareja de esta mujer tiene a su nombre 3 vehículos, dos del año 2014 que son dos 208, uno de ellos full y también un Citroen C3 de 2016. Estamos verificando si, tal como nos dicen otras fuentes de la cooperativa, dos los usan como taxi o remis”.
Además de protagonizar estos hechos, se comunican con representantes políticos que les brindan su apoyo: “ayer llamaron a diputados relacionados con Unidad Ciudadana y la agrupación de Pulti”, agregó. Respecto del reclamo que tenían, aseguró que “las cooperativas cierran programas a nivel nacional, en este caso se ejecuta un programa de 56 viviendas y el anterior certificado y éste que estamos pagando en parte, el dinero Nación aún no lo ha girado. Vinieron a reclamar así porque primero fueron atendidos, se les explicó todo y se ve que no quedaron satisfechos. Son personas que se aprovechan de los pobres a los que dicen representar”. 

Es tan irregular la tarea que realizan Tournoud y compañía que incluso Mourelle denunció serias irregularidades en las tareas que realiza la cooperativa: “ellos mismos se asignan viviendas de las que tienen que construir. Los programas Mejor Vivir que se utilizan para mejorar baños, cocinas y viviendas precarias; los utilizan para arreglar sus viviendas y además, ocupan casas de las que construyen asignándoselas ellas mismas. Esta gente recibe además, grandes cantidades de alimentos, algunos los reparten y otros los revenden en el mercado negro; así se enriquecen ellos”.
Lo que más lamentó el Secretario de Hacienda es que también hay un desinterés de las fuerzas policiales de intervenir ante este tipo de agresiones, quizás por órdenes superiores: “estas personas están avaladas por sectores de la política local. Parece que hay una norma judicial distinta. La Sra. Tournoud me tomó del brazo solamente pero la pareja y la hija me propinaron golpes por lo que le dije a la policía que los detuviera porque era una agresión en flagrancia. La policía que estaba ahí, me dijo que no los podía tocar lo cuál supongo que será una instrucción de más arriba”, finalizó.