Claudio Cambareri: “Iniciamos las pruebas de trasbordo en la línea 525”

Así lo afirmó en la 99.9 el Secretario de Transporte y Tránsito de la comuna señalando que “hay un período libre de 55 minutos para hacer el trasbordo”.

La Secretaría de Transporte y Tránsito comenzará a probar el transbordo en una línea testigo para después ir extendiendolo a todo el Partido de General Pueyrredón. El responsable del área, Claudio Cambareri se refirió al tema en la 99.9 y puntualizó que “haremos la prueba de trasbordo y la idea es trasladarlo a todas las líneas de la ciudad. La línea testigo será la 525 y con el boleto combinado se podrá llegar al Materno Infantil, al Hospital Regional o mismo al Palacio Municipal. Ahora están los inspectores constatando a ver como funciona el sistema”.
En cuanto a la modalidad que aplican, explicó que “hay un período libre de 55 minutos para hacer el trasbordo. Si tomo el colectivo en Parque Hermoso y quiero ir al Regional, me puedo bajar en Juan B Justo que son unos 20 minutos de viaje y dentro de ese límite de 55 minutos me puedo subir a otra línea de las que están pautadas, sin pagar boleto”.

Mientras avanza esta situación, aclaró que paralelamente se están haciendo controles en la nocturnidad para evitar que accidentes y aplicando la Tolerancia Cero: “todas las noches recorremos zonas de bares y lugares donde generalmente se consume alcohol para hacer prevención y concientización. Además apuntalamos el decreto del intendente municipal de Tolerancia Cero. Desde que hemos comenzado con esta medida estamos viendo una disminución en el consumo de alcohol y por eso estamos muy contentos”, remarcó.
A pesar de ello, en las últimas horas hubo accidentes que terminaron con víctimas fatales e incluso uno con extrañas características: “los dos siniestros viales que hemos tenido en las últimas horas han sido lamentables. En el episodio de Constitución tenemos entendido que la persona venía realmente rápido, atropelló primero a un peatón y luego a una moto; antes de intentar darse a la fuga”, detalló.