“Hoy la CGT en Mar del Plata no representa a nadie”

El Secretario General del Sindicato de Telefónicos (SOEECIT), Ángel Barreiro fue muy crítico en la 99.9 con la actual conducción de la CGT en Mar del Plata y también con el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli. “Me alegro muchísimo que haya perdido las elecciones Pulti y ojalá pierda en octubre porque gobierna sólo para la costa, pero se olvida de la gente pobre”, indicó.Angel-Barreiro-Alonso

La Confederación General del Trabajo (CGT) en su representación local, tuvo una reunión donde se expresó que trabajarán para revertir el resultado de las elecciones en Mar del Plata con la intención de que Gustavo Pulti renueve su mandato.
Hay algunos sindicatos, de todas maneras, que no están dentro de esta intención de apoyar al intendente y uno de ellos es SOEECIT, el Sindicato de Telefónicos que tiene como Secretario General a Ángel Barreiro y hoy habló en la 99.9: “en el gobierno de Menem dejé de pertenecer a la CGT, estamos dentro, pero no integro más la comisión. Lo que hacen ahí es política partidista, buscan la carrera para ser concejales e intendentes. Hoy la CGT no representa a nadie, hay que decirlo”, sentenció.
Enojado por la forma de manejarse que han tenido, fue profundamente hacia temas delicados de la ciudad y la provincia, teniendo en cuenta que ni el intendente, ni el gobernador parecen tener en su agenda solucionar las problemáticas urgentes: “Pulti se tiene que dar cuenta que es la ciudad más sucia del país. Hay mugre amontonada en los árboles, no hay barrenderos ni nada mientras el intendente se saca fotos con el gobernador”, indicó. Luego se despachó con el gobernador: “al Sr. Scioli también le haré una crítica porque veo lo que ha pasado con las inundaciones y él promete que harán desagües, arreglarán los canales clandestinos y nunca hace nada. Se gastaron millones de pesos en la Terminal de Cruceros, lo anunciaron 3 veces y acá no vino ningún crucero”.
También arremetió contra el Museo MAR y lo trastocadas prioridades del candidato presidencial. “Hicieron el Museo famoso para que un colectivo lleve a los turistas hasta ahí para ver lo que hizo Scioli cuando se olvidaron del Hospital Regional donde va la gente más pobre. Los colegios en las últimas elecciones se han visto de una forma increíble. No hay salud y educación en este país con Scioli y la gente lo sigue votando”, dijo Barreiro.
Por otro lado, a pesar de que confesó no haberlo votado, respaldó la forma de pensar de Carlos Fernando Arroyo: “hay gente que no le gusta lo que dijo sobre el traslado de la municipalidad cuando en todos los municipios del mundo, está en el centro de la plaza principal de la ciudad. Lo respaldo aunque no le haya dado mi voto. Me alegro muchísimo que haya perdido las elecciones Pulti y ojalá pierda en octubre porque gobierna sólo para la costa, pero se olvida de la gente pobre. Estuvieron ganando por los planes y no por las obras que hace”, denunció.
Por último, dentro de sus sinceramiento, incluyó al diario de Aldrey Iglesias: “La Capital también tiene lo suyo. Llevé a una solicitada diciendo esto y no me dieron lugar. No es un diario independiente, es una mentira, está al servicio de Pulti y de Scioli”, finalizó.

Mario Rodríguez: “Estamos esperando el recuento porque vamos a subir uno o dos puntos más”

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, también habló en la 99.9 sobre las elecciones que se vienen en Mar del Plata y destacó que “la gente ya tomó la decisión, más del 70% de los marplatenses buscaron otra alternativa al actual oficialismo. A partir de ello, Cambiemos se transformó en la principal alternativa porque nos dieron el 52% de los votos”.
Además, advirtió que podría incrementarse el porcentaje para Cambiemos y puntualmente para la lista de Vilma Baragiola: “podría ser un poco más porque en el recuento por lo que estamos percibiendo vamos a subir un puntito o dos”. La explicación es que “en algunos lugares donde no fiscalizamos adecuadamente figuramos en las planillas con 0 votos y en todas esas mesas estamos recogiendo 4 o 5 votos que ayudan a subir el número. Entiendo que el oficialismo está clavado en 27%”.