Iara: “San Pablo funciona a todo vapor, menos los colegios”

La marplatense radicada en San Pablo habló en la 99.9 acerca de la realidad en la ciudad brasilera donde no se han reiniciado las clases. Además, señaló que existe adoctrinamiento como en Argentina.

La incidencia de los gremios docentes en la falta de clases presenciales y de la ideología dentro del ámbito educativo, no son situaciones que está atravesando sólo Argentina.

Desde Brasil, Iara, una marplatense radicada en San Pablo contó su experiencia en medio de esta pandemia a través de la 99.9: “Acá se disparó el COVID, pero la ciudad funciona a todo vapor, menos los colegios. Están abiertos los bares, los restaurant, los shopping y hasta algunos cines. Los profesores no quieren volver a trabajar porque están cobrando y los sindicatos tienen más poder que el intendente y el gobernador”.

Tal como pasa en Argentina, las pérdidas no se pueden evaluar sólo en el presente, sino pensando a futuro: “los chicos de los colegios públicos han abandonado, han perdido un año y es difícil que vuelvan. Mi marido tiene una pequeña transportadora y necesitamos que vuelva todo a la normalidad. Una ciudad como San Pablo va a una debacle económica de la que no se puede volver más”, advirtió Iara.

En medio de la discusión en nuestro país por el adoctrinamiento ideológico en todos los niveles de la educación, también aclaró que en Brasil está sucediendo: “no es tan fuerte como las ideologías que quiere imponer el kirchnerismo pero hay ideología en las escuelas de Brasil, viene por el lado del género, les quieren imponer a los chicos una manera de pensar y los chicos tienen miedo que les bajen la nota si piensan distinto”.

Iara estudió en nuestra ciudad y desde entonces, se veía ese pensamiento que se trata de imponer en etapas de estudio: “soy profesora de Inglés y estudié en Mar del Plata. Eso ya pasaba, ahora se lo nota, vienen con ideologías muy fuertes, no vienen a inspirar a los chicos sino a adoctrinar”.