Idelmar Seillant: “Fui echado de IOMA por denunciar la corrupción”

El Secretario General de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant habló en la 99.9 luego de recibir la noticia de su despido de IOMA luego de las denuncias por corrupción dentro del organismo.

Desde hace años y bajo distintos gobiernos, el SUPTTIOMA se ha encargado de denunciar cada irregularidad que existía en IOMA en pos de que no se siga naturalizando una estructura corrupta dentro de la institución. Nunca había recibido sanciones por cumplir con la labor gremial como representantes de los auditores.

Sin embargo, el gobierno de Kicillof dio un paso más allá con Idelmar Seillant, Secretario General de la institución quien contó los detalles en la 99.9: “fui echado del IOMA el 18 de enero. Presido un gremio y la asociación de profesionales de IOMA y por denunciar la corrupción, me echaron sin ningún justificativo. Tengo mi tutela gremial y las cuestiones jurídicas del gremio pero no entendemos nada. No pasó nunca que descabecen a un gremio y la comisión directiva. Al menos no desde la Dictadura”.

La única explicación que encuentran es la extorsión para aquellos que osan revelar lo que descubren: “el argumento es que todo aquél dirigente que dice la verdad es castigado, reprimido y perseguido. Nos pasó con auditores nuestros que encontraron irregularidades y les empezaron a mandar cédulas y notificaciones indicando que les sacaban bonificaciones y demás. Se intenta diezmar a los auditores”. El problema es que las consecuencias de cada desmanejo le llegan directamente a la gente: “los afiliados lo están sufriendo todos los días y esta situación que empezamos a denunciar, lleva a este castigo. Todas las asociaciones de la provincia se han solidarizado y han visto esto como un avasallamiento. Nunca se pueden permitir estas acciones antijurídicas que perjudica a afiliados y trabajadores de IOMA”.

Ante la exposición del tema, la política quiso empezar a meter la cola indicando que era algo contra el gobierno de Kicillof pero fue muy claro Seillant respecto de la corrupción en IOMA: “nuestro gremio no tiene una filiación política, también le hicimos 9 denuncias al gobierno de Vidal, tenemos un pensamiento que es defender nuestra casa laboral y los servicios. La única oposición que tiene este gobierno es la verdad, no los partidos políticos. Cuando abris las puertas de IOMA te encontrás con los mismos funcionarios que cuando estaba Scioli, Vidal o ahora Kicillof”.