Ignacio Puga: “Estamos todos encerrados en casa, es raro e incómodo”

Así lo indicó el marplatense radicado en Madrid donde se está viviendo una situación particular: “es algo muy contagioso y está generando un gran problema en los hospitales porque no dan a vasto”.

El mundo está padeciendo el coronavirus, pero hay países donde realmente la situación es angustiante. En España, por ejemplo, hay sectores donde se pide la absoluta cuarentena.

El marplatense radicado en Madrid, Ignacio Puga, habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo allí: “estamos todos encerrados en casa, no podemos salir. Sólo podemos ir al supermercado, la farmacia o aquellos que tienen que ir a trabajar obligatoriamente. Es una situación rara e incómoda”.

La reacción tardía de las autoridades, generó que se tomen medidas más extremas en la actualidad: “acá los ministros hablan y dicen que no nos movamos porque es grave lo que estamos viviendo. Es algo muy contagioso y está generando un gran problema en los hospitales porque no dan a vasto”. Luego agregó que “lo que están diciendo que no salgan de las casas sino que llamen por teléfono y va gente del hospital a hacer el análisis y se los llevan si es positivo. Los jóvenes que están edades donde les da igual todo y van con tos al hospital y hay mucha mas gente contagiada. Además van a reirse con sus teléfonos y lo cuelgan en redes sociales”.

Su contacto con el sistema de salud es cercano gracias a su esposa y eso le permitió también tomar algunas medidas preventivas: “mi mujer es enfermera y trabaja en un centro de tercera edad. Venía diciendo que esto venía cada vez peor y nos hemos venido a 60 kilómetros de Madrid donde hay un gran hospital. Hay muchos pueblos que no tienen esa infraestructura”.

Las precauciones se seguirán agudizando e incluso esperan que durante más de un mes tengan que quedarse adentro: “hay una zona en Barcelona que está acotada por la policía y la guardia civil para que no entre ni salga nadie porque parece que hay un foco muy grande en esa ciudad. El virus lo lleva la gente, pero no lo entienden e intentan hacer la vida normal”, finalizó.