Vilma Baragiola: “Ante síntomas de coronavirus hay que llamar al 107”

La concejal habló en la 99.9 sobre la situación en la ciudad luego de una reunión que mantuvieron con el intendente Guillermo Montenegro: “en el 107 les dirán donde ir, pedimos no ir directamente a los hospitales”.

Mar del Plata decidió adoptar medidas concretas para evitar la propagación del coronavirus. En las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro realizó una reunión con concejales loacles para analizar los pasos a seguir.

Entre ellos estuvo Vilma Baragiola que habló al respecto en la 99.9: “nos convocaron a reunión a todo el interbloque donde estuvimos evaluando y conversando la situación del coronavirus en General Pueyrredón”. Uno de los temas centrales es contar con las vacunas contra la gripe y anticipó que se adelantará la fecha de entrega estimada para el 1° de abril: “en las próximas horas la Secretaria de Salud, que coordina el comité de crisis, estará anunciando cuando empieza el municipio a vacunar con la nueva cepa. La idea es ampliar el espectro de áreas de vacunación”.

No hay lugar para relajarse porque la situación cambia constamente y desde la política local, indicaron que están atentos: “seguimos en reunión con todo el concejo asesor, se trabaja diariamente sin fines de semana porque esto cambia de la mañana a la tarde. Buscamos evitar que el vecino circule y queremos que tenga la mayor información posible”.

Una de las primeras indicaciones, es llamar al 107 en caso de contar con alguno de los síntomas del coronavirus: “hemos agregado más líneas al 107 para que puedan llamar los que tienen fiebre, dolor de garganta o tos seca; se pide que no vayan directamente a hospitales o consultorios médicos porque si llegan a tener el virus contagian a toda la guardia. La idea es que llamen al 107 y ahí le dirán donde tiene que ir o bien si puede ir un equipo médico a verlo”, explicó Baragiola.

La suspensión de clases es un hecho significativo, pero ahora se debe trabajar en otros aspectos consecuentes de esa decisión: “hay que trabajar coordinadamente con Provincia y Nación, porque se habilitó el uso de fondos extraordinarios para comprar insumos. En las escuelas hay que desinfectar a fondo y además se trabajará con un sistema de viandas para asegurar el servicio de comedor”, ejemplificó.

Por último, la concejal aclaró que no hay por delante un período de vacaciones, sino de cuidado. “Debemos tener la menor cantidad de circulación posible para evitar el potencial contagio. Tenemos por delante dos fines de semanas largos y si pueden quedarse en su casa, háganlo. No son vacaciones, son 10 días para quedarse en casa. Cuanto más estrictos seamos en esto menos, enfermos y muertos vamos a tener”, finalizó.