Ignacio Zuleta: “El paro de transportes fue un cacareo pensando en la presión política”

El periodista Ignacio Zuleta hizo su análisis del paro de transportes que se realizó ayer y señaló que tuvo que ver específicamente con las perspectivas de cara a las elecciones del año próximo: “esta trama no hay que entenderlo por personas apasionadas por el tema fiscal, tiene todos los actos pensados en la campaña electoral del año que viene”, agregó. 

El paro de transportes que se realizó ayer, tuvo tintes muy extraños, sobre todo porque las negociaciones estaban encaminadas hacia una resolución positiva, pero aún así se anunciaron fuertes medidas que al final tampoco resultaron ser tales.
Así lo analizó en la 99.9 el periodista Ignacio Zuleta: “esta trama no hay que entenderlo por personas apasionadas por el tema fiscal, tiene todos los actos pensados en la campaña electoral del año que viene. Nadie quería pagar el costo de que no hubiera acuerdo”. 
Lo que indicó también es que fue simplemente una medida que empieza a poner fuertemente en escena las elecciones de medio término: “fue un paro más para los medios que otra cosa, porque la ciudad funcionó normalmente, había micros, taxis y demás. Fue un cacareo pensando en la presión política. Hay un protagonista novedoso en todo esto que es el sindicalismo que es buscado por los senadores pensando en las elecciones del año que viene”. 
De todas maneras, no dejó de lado el análisis del primer año de gobierno de Mauricio Macri y señaló que “la evaluación hay que hacerla con el tiempo. A todo gobierno hay que esperarlo un par de años para ver como le fue. El resultado de las políticas hay que verlas con el tiempo”.
Para el 2017, no habrá etapas más tranquilas porque los temas centrales siguen siendo delicados: “hay una agenda muy difícil. Acá no cambió el gobierno, lo que cambió fue el sistema. El armado de Cambiemos es de una complejidad que hay que explicarlo y verlo de cerca para ver como anda. Hay mucho prejuicio que los propios periodistas hemos forjado”, dijo desde la autocrítica.
Por último, aclaró que “será un gobierno de un mandato o dos, no un gobierno que pretende quedarse 50 años y fundar una nueva argentina como creen los peronistas”, diferenciandolo de etapas como el kirchnerismo.